placeholder
Las Últimas
11 de febrero de 2019 10:04

Volcamiento de un camión en la Simón Bolívar deja un herido

El volcamiento se produjo a la altura de la Universidad Internacional, en el oriente de Quito. Foto: Twitter AMT

El volcamiento se produjo a la altura de la Universidad Internacional, en el oriente de Quito. Foto: Twitter AMT

Unidad de Noticias

Un accidente de tránsito se produjo pasadas las 08:00 de este lunes 11 de febrero del 2019 en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Universidad Internacional, en el oriente de Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) atendió la emergencia junto con los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). El teniente Luis Venegas, coordinador de la avenida Simón Bolívar, informó que el vehículo perdió pista, se impactó contra un árbol y terminó volcándose.

El conductor resultó herido con politraumatismos, informó el teniente Juan Carlos Ganchala, del CBQ. Quedó atrapado entre los fierros retorcidos del automotor, por lo que se emplearon equipos hidráulicos para rescatarlo.

"Las extremidades inferiores estaban atrapadas, por lo que se tuvo que sacar el volante para liberarlas. Se hizo dos cortes y la expansión con el equipo hidráulico", explicó el oficial.

Una larga fila de automotores se formó desde el sector de Santa Rosa hasta el lugar del accidente. La movilidad se tornó lenta y pesada en sentido norte-sur. A las 08:50, el camión fue retirado y personal del CBQ limpió con tierra los lubricantes que se esparcieron sobre la vía. También retiraron los pedazos de vidrio y plásticos que estaban sobre el asfalto.

Los Bomberos asistieron con 10 efectivos, un vehículo de rescate y una ambulancia.