placeholder
Las Últimas
25 de enero de 2017 10:35

Vladimiro Montesinos y su libro 7

Estela Valdivia, abogada de Montesinos, presenta el libro de Montesinos. Foto: Ernesto Arias / EFE

Estela Valdivia, abogada de Montesinos, presenta el libro de Montesinos. Foto: Ernesto Arias / EFE

Agencia EFE

Vladimiro Montesinos, que para muchos fue el cerebro tras la mayor red de corrupción del Perú, sigue escribiendo libros. Con estos busca reivindicar su contribución a la pacificación de su país.

Preso desde 2001 en la Base Naval del Callao y sentenciado a 25 años por delitos de lesa humanidad y corrupción, el exasesor de Alberto Fujimori, pasa parte de su tiempo revisando documentos y escribiendo su versión de algunos hechos más destacados de las últimas décadas, según su abogada, Estela Valdivia.

Precisamente, ella presentó ayer ‘Operación Militar Chavín de Huántar - con el terrorismo no se negocia’, un voluminoso libro escrito durante los últimos tres años por el exasesor.

Se trata del séptimo libro de Montesinos, publicado en dos tomos, con 40 capítulos. El ejemplar destaca por mostrar en su portada a Fujimori después de la operación militar “Chavín de Huántar”, que permitió el rescate de rehenes de la residencia del embajador japonés en Lima. Hubo 14 guerrilleros, dos militares y un retenido muertos.

Valvidia resaltó que Montesinos atribuye el éxito de la operación “a la decisión política” de Fujimori, a los militares que participaron en el rescate y al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), que Montesinos dirigía “en la sombra”.