placeholder
Las Últimas
26 de octubre de 2020 11:51

Visitas a difuntos fueron poquitas

En Los Parques del Recuerdo hubo pocos familiares de los difuntos. Foto: Diego Pallero / ÚN

En Los Parques del Recuerdo hubo pocos familiares de los difuntos. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Quito (I)

Con la prohibición de no abrir los cementerios durante el día de los muertos, se pensó que este fin de semana estarían llenos de deudos. Pero no fue así; tres panteones de Quito, uno en el centro y dos en el norte, registraron poca afluencia.

El último sábado, en el cementerio de San Diego hubo varios grupos de personas haciendo fila a la entrada, ubicada en la calle General Alberto Enríquez Gallo, para la desinfección de sus manos y toma de temperatura que realizaba uno de los guardias.

Un grupo de unas 30 personas hizo fila por más de 30 minutos, a la espera de que termine un servicio funerario, por el que se había suspendido el ingreso.
Una vez dentro no se notaba aglomeración en el amplio espacio que aparecía con poca gente.

En el cementerio de El Batán, en el norte de la ciudad, un mayor número de personas se congregó el domingo. Decenas de vehículos permanecían en las afueras, esperando que el guardia permita el paso a los conductores.

En el ingreso se aglomeraron vendedores de flores y tarjetas mortuorias.
El panteón Parques del Recuerdo abrió sus puertas a las 09:00 del domingo.

Aunque se pensó que el parqueadero interno se iba a llenar, estuvo solo ocupado en un 50%.

El ingreso al camposanto se hacía por la Real Audiencia, porque el acceso por la Galo Plaza Lasso estaba cerrado. A este lugar acudieron pocos deudos a visitar a sus familiares.

Luego de la decisión del COE nacional de recomendar el cierre de los cementerios durante el feriado de Difuntos, tres panteones de Quito registraron poca afluencia de gente este fin de semana.