placeholder
Las Últimas
3 de octubre de 2018 10:10

Le dieron una tareíta al Jeque

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, recibió al Emir de Catar en la puerta de la Asamblea. Foto: Diego Pallero / ÚN

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, recibió al Emir de Catar en la puerta de la Asamblea. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Política
(I)

Un trato y hasta consejos a los que no debe estar muy acostumbrado en su país le dieron la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, y la vicepresidenta, Viviana Bonilla, al Emir de Catar, el jeque Tamin bin Hamad Al-Thani.

En el último de los dos días de su visita al Ecuador, el máximo líder de esa nación de Medio Oriente llegó con parte de su comitiva ayer, 2 de octubre del 2018, a la Asamblea.

El Emir ingresó cerca de las 11:00 a la sede del Parlamento. La Escolta Legislativa formó una calle de honor mientras a los costados se colocaron arreglos florales con rosas de 10 colores diferentes.

Caminó por la alfombra roja y Cabezas lo recibió en la puerta principal. No dudó en extenderle la mano y lo invitó a una reunión en privado en su despacho. Allí le invitó a probar ‘una tacita de café’.

Después, los miembros del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) se reunieron con él en el salón de los expresidentes de la Asamblea. En las mesas había arreglos de flores de verano como astromelias y helecho de cuero de ruscus. También chocolate en varias presentaciones y frutas como taxo, guanábana y tomate.

Por unos 15 minutos hablaron de los lazos de amistad entre Ecuador y Catar. El Emir invitó a que los asambleístas visiten su país. Y Cabezas se salió del guión: llegó a animarlo a buscar una mayor representación de las mujeres en ese país, algo que no caracteriza precisamente a los musulmanes.

“Sé que usted tiene una Ministra de Salud que es mujer lo cual ya da cuenta de la apertura de espacios que se están dando en Catar”, le dijo ya bien entrada en confianza.

A ese reconocimiento se unió la vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Bonilla, quien se congratuló de aquello y lo felicitó “a nombre de todas las mujeres de Ecuador y América Latina”. “Ojalá en un futuro pronto podamos ver un Gabinete con más presencia femenina”, le dijo, tras saludarlo en inglés.

Esas confiancitas se dieron antes de que los asambleístas Patricio Donoso y Luis Fernando Torres, pidieran el micrófono para hablar también de oportunidades de inversión y los lazos de amistad entre los dos países.