placeholder
Las Últimas
10 de septiembre de 2019 10:11

A visitar los castillos de Quito por el mes del Patrimonio 

Habrá un recorrido por las palacetes de La Mariscal. Foto: Patricio Terán / ÚN

Habrá un recorrido por las palacetes de La Mariscal. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Para celebrar los 41 años de la declaratoria de Quito Patrimonio de la Humanidad, se ha programado un montón de eventos, entre exposiciones, conciertos, recorridos, inauguraciones…

La ceremonia de apertura se desarrolló la noche de ayer, 9 de septiembre del 2019, en la iglesia La Compañía, con la presencia del alcalde Jorge Yunda.

Para este viernes 13 de septiembre habrá harto para disfrutar, desde las 09:00 hasta las 19:00. Allí están varias jornadas académicas.

La Banda Municipal irá al mercado San Francisco (13:00); a partir de las 17:00, en la Plaza Grande habrá música y danza. Y a las 18:00, la Noche de antorchas en Chimbacalle.

El sábado 14 se prevé un recorrido por La Basílica, para conocer la historia de este templo gótico; habrá tres salidas: a las 10:00, 12:00 y 15:00. También una Noche de antorchas por Chimbacalle, a las 18:00.

En cambio, para el domingo 15 de septiembre se está armando un evento con los personajes patrimoniales, quienes se tomarán cada rincón del Centro Histórico. Eso será a partir de las 10:00.

Uno de los números más esperados para el martes 24 de septiembre, a partir de las 10:00, será el recorrido por los palacetes de La Mariscal. Podrá escuchar la historia de aquellas edificaciones que se levantaron por los años 40, al puro estilo de los palacios europeos. El punto de encuentro será en la Radio Católica (América y La Gasca).

Y al día siguiente (miércoles 25) habrá el laboratorio de lo sabroso, un taller sobre patrimonio alimentario de Ecuador, en la casa del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

La música sonará fuerte con la Noche andina patrimonial, en la Plaza Grande, el viernes 27 de septiembre del 2019 desde las 18:00. A más de música habrá danza; y no faltarán los juegos pirotécnicos para celebrar los 41 años de Quito, Patrimonio de la Humanidad.