placeholder
Las Últimas
25 de octubre de 2019 13:27

Portal para visas se habilita el sábado 26 de octubre 

El viceministro Carlos Velasteguí, ayer.

El viceministro Carlos Velasteguí, ayer.

Redacción Política

La Cancillería informó cómo avanza el proceso de registro migratorio de los ciudadanos venezolanos residentes en el país.

Este es el primer filtro para tramitar la visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias, en el marco del proceso de regularización que impulsa el Gobierno.

Carlos Velasteguí, viceministro de Movilidad, señaló que unos 110 000 extranjeros han aplicado al registro, que es una suerte de censo para levantar información socio económica de los venezolanos.

A partir de mañana, la Cancillería habilitará la plataforma virtual para emitir este visado. El procedimiento se realiza en el consulado virtual.

La entidad validará el requisito principal, que es el pasaporte de los ciudadanos venezolanos. Se aceptarán pasaportes vencidos hasta cinco años atrás. Si el solicitante no dispone de ese documento, y si no ingresó al país legalmente hasta antes del 26 de julio por los centros de control fronterizo, no podrá aplicar a este visado.

Otro requerimiento es el certificado de antecedentes penales apostillado y una fotografía digital. Solo en el caso de los menores de edad se aceptará la partida de nacimiento apostillada por la autoridad venezolana, en lugar del pasaporte.

Para completar el trámite se deberá efectuar un pago de USD 50, correspondiente al formulario de solicitud de visa. El depósito se lo deberá hacer en BanEcuador.
Desde el 26 de agosto, los venezolanos que deseen ingresar al país deben contar con una visa.