placeholder
Las Últimas
5 de noviembre de 2018 12:39

Violó a su hija de tres años

Además de la pena, deberá pagar USD 10 000 .Foto: Archivo / ÚN

Además de la pena, deberá pagar USD 10 000 .Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias


Con apenas tres años y medio de edad fue víctima de violación por parte de su propio padre. René B. fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de privación de libertad.

Según informó la Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter, además de violentar sexualmente a la niña, el hombre le contagió una enfermedad incurable (herpes simple tipo 2). El sentenciado, en cambio, es VIH positivo.

De acuerdo con la institución de justicia, a la madre de la menor le llamó la atención la agresividad, los juegos con connotación sexual y el secretismo que diariamente mostraba la pequeña. Así que decidió llevarla donde una psicóloga. Entonces llegó la fatal noticia: la niña era víctima de abuso sexual por parte de su progenitor.

El condenado aprovechaba la ausencia de la madre para abusar de su hija. Esto ocurría mientras la bañaba. Le decía que era algo normal, pero que debía mantener los hechos en secreto.

Pruebas testimoniales, periciales y documentales que probaron la materialidad del delito y la responsabilidad de René B. en el hecho presentó la fiscal Diana Moya, de la Unidad Especializada en Violencia de Género de Pichincha. Lo hizo durante la audiencia de juzgamiento.

En principio, el Tribunal de Garantías Penales del Complejo Judicial Sur (Quitumbe), con el juez Esneider Gómez a la cabeza, sentenció al hombre a 10 años de cárcel. Luego se aumentó la pena (3 años 4 meses) por las agravantes: la víctima fue contagiada de una enfermedad incurable y el agresor compartía el núcleo familiar.

El hombre, además, deberá pagar USD 10 000 como reparación integral a la madre la niña y una multa de 40 salarios básicos. A esto se suman los gastos de una terapia psicológica para la madre y la menor.

La Fiscalía también informó que a René B. se le prohibió ejecutar actos de persecución o de intimidación por sí mismo o a través de terceros.