placeholder
Las Últimas
25 de junio de 2018 13:15

Una vigilia por la profe Michelle

La maestra de 26 años está desaparecida desde el 5 de junio. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La maestra de 26 años está desaparecida desde el 5 de junio. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

Los familiares de la maestra quiteña Michelle Alejandra Montenegro Campos, desaparecida desde el mediodía del 5 de junio pasado, realizarán una vigilia mañana, 26 de junio del 2018, a las 18:00 en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito.

Así lo informó este 5 de junio Jazmín Montenegro, hermana de la docente. El objetivo de la manifestación es mantenerse alertas y atentos ante las investigaciones que realice la Policía Nacional por este caso. “Necesitamos, de alguna manera, respuestas y saber dónde está”.

La familia exige a las autoridades pertinentes “que realicen las acciones e investigaciones respectivas para encontrarla”.

Michelle fue vista por últimas vez el 5 de junio en el sector de la Armenia II (valle de Los Chillos). Aquel día vestía chompa negra con capucha, lleva un parche en el ojo derecho y usaba lentes.

Como parte de las investigaciones -explicó Montenegro- Michelle, de 26 años, ha sido buscada en la quebrada de Guápulo, en Sangolquí y en La Armenia.

Sus familiares están preocupados por la desaparición de Michelle. Han acudido a entidades públicas a pedir ayuda como la Defensoría del Pueblo.

También posicionaron en redes sociales la etiqueta #NosFaltaMichelle, para pedir a la ciudadanía que comparta el mensaje de búsqueda y brinden información sobre la joven.

Jazmín Montenegro dijo en un comunicado que su hermana “nunca fue indiferente al tema de las injusticias sociales o al tema de las personas desaparecidas”. “Si a cualquiera de nosotros le sucediera lo mismo”, sostuvo, “seguro nos buscaría de la misma manera”.