placeholder
Las Últimas
4 de diciembre de 2020 13:38

Vigilantes seguros, con nuevas pintas

Varias iniciativas de apoyo se han emprendido en el barrio del sur. Foto: cortesía comité Villa Flora

Varias iniciativas de apoyo se han emprendido en el barrio del sur. Foto: cortesía comité Villa Flora

Redacción Últimas Noticias (I)

Los vigilantes seguros de la Villa Flora tendrán pinta nueva y justo para las fiestas de la Carita de Dios. Los vecinos del barrio, de la mano con la Policía y la empresa privada se movieron para poder entregar chalecos a los trabajadores.

Para este viernes, a las 09:00, estaba prevista la entrega de 60 distintivos, en la Casa Barrial de la Villa Flora, en las calles Pedro de Alfaro y Juan de Padilla.

El teneinte Sebastián Bolaños detalla que el uso de los chalecos facilitará a la comunidad y a la Policía la identificación de las personas que conforman este gremio. Y apoyará para una mejor organización y control de los mismos.

Sandra Moscoso, parte del Comité, cuenta que la premisa es continuar con el trabajo con los vigilantes seguros, para que no ingresen al barrio personas que puedan generar inseguridad. Entre los trabajadores están hombres y mujeres, algunos adultos mayores.

De ahí que, además, han sido beneficiarios de las brigadas de salud, en las cuales se hacen atenciones de cardiología, oftalmología, diabetes, etc.

Desde el Comité Barrial dan cuenta de que, además de la entrega de las nuevas pintas, se hará un reconocimiento a autoridades y a representantes de la empresa privada que han acolitado en varias acciones para apoyar a la comunidad, entre ellas, las brigadas móviles de salud.

Eso sí, los vecinos del barrio del sur y los efectivos policiales no paran. También andan alistando una nueva meta: la instalación de cámaras de seguridad en el barrio, del mismo modo, con el apoyo del sector privado. ¿No ve que es un sector residencial y, a la par, con hartos negocios? Y más vale prevenir.

El dato. Hace unas semanas, el Comité también emprendió una jornada de salud preventiva para los vigilantes seguros, con chequeos médicos en varias especialidades.