placeholder
Las Últimas
24 de agosto de 2018 10:26

El viento tumbó a un árbol y a un muro

Julio Maza muestra los escombros que quedaron tras la caída del muro. Foto: Belén Cauja / ÚN

Julio Maza muestra los escombros que quedaron tras la caída del muro. Foto: Belén Cauja / ÚN

Redacción Quito

A causa de los fuertes vientos de agosto, un árbol derribó un muro de las calles Wayco y Nicolás Cortez, en La Vicentina, centro-norte de la ciudad. Lorena Loor relata que hace quince días llegó un fuerte ventarrón por lo cual el árbol se fue contra la pared y tras romperla, cayó en el terreno de abajo.

Según los vecinos, este predio pertenecía a una institución financiera, pero actualmente no saben quiénes son los nuevos propietarios. Julio Maza asegura que informaron a la mutualista sobre lo ocurrido y un representante les dijo que construirían otro muro de inmediato. Sin embargo, los restos del anterior cerramiento siguen en el suelo. También están las raíces y ramas del árbol que cayó.

Maza asegura que la comunidad está apenada por el daño estructural, sobre todo porque recientemente los estudiantes del Instituto Metropolitano de Diseño pintaron un mural para promover el turismo en La Floresta y la Vicentina. En la pared se promovía una nueva ruta ecológica que los vecinos habilitaron recientemente.

A los vecinos les preocupa que el terreno se convierta en un escondite para delincuentes y se desencadene la inseguridad en el sector. Por ahora ya hay quienes han confundido el terreno con un basurero y dejan ahí cualquier cosa que ya no quieren tener en casa.

Los moradores del sector hacen un llamado a las autoridades para que se comuniquen con los dueños del predio, quienes deben reconstruir el muro.

Los moradores del barrio La Vicentina solicitan que los propietarios del predio se acerquen a ver lo que ocurrió y se encarguen de reconstruir el muro que cayó hace 15 días.