placeholder
Las Últimas
29 de diciembre de 2017 21:18

Los viejitos de la av. Amazonas tendrá una masiva concurrencia

En la avenida Amazonas ya se anuncia el tradicional concurso de años viejos. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

En la avenida Amazonas ya se anuncia el tradicional concurso de años viejos. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

María Belén Merizalde

Al menos 600 000 personas llegarán durante la mañana y tarde del domingo 31 de diciembre hasta la avenida Amazonas para disfrutar del tradicional festival de años viejos.

Los monigotes estarán expuestos entre las avenidas Patria y Colón, a partir de las 11:00. Por esta razón se llevarán a cabo algunas restricciones vehiculares en ese sector.

Un total de 688 miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito se ubicará en las calles aledañas para gestionar la movilidad.

Pero este no será el único lugar en donde se podrá apreciar la creatividad que se plasma en cada monigote, pues dos calles del sur de Quito también se convertirán en escenario de festivales de años viejos.

La concurrida calle J, en el sector de Solanda, recibirá a los monigotes confeccionados por los vecinos del lugar y en la calle Michelena también se desarrollará otro festival.

Y uno de los eventos más esperados cada 31 de diciembre es el Festival de Rock que se realiza en la Concha Acústica de la Villa Flora, en el sur de la ciudad, para despedir el año con la música de importantes grupos de este género.