placeholder
Las Últimas
28 de mayo de 2020 12:51

La batalla contra el coronavirus, en un juego

En ‘Call of Corona: Micro Warfare’, el jugador se interna en las entrañas del cuerpo humano para acabar con el virus.

En ‘Call of Corona: Micro Warfare’, el jugador se interna en las entrañas del cuerpo humano para acabar con el virus. Foto: Captura

Andrea Rodríguez

Cuando el mundo aún busca la vacuna contra la covid-19, hay tres españolas que han dado con un buen antídoto para aplacar la frustración que produce a mucha gente no poder luchar contra el coronavirus.

Carmen Fortea, Carmen Navarro y Bea Herdon han creado, junto con el americano Max Ward, el video­juego ‘Call of Corona: Micro Warfare’ que consiste en matar a este virus. No es el único videojuego sobre el coronavirus, pero sí uno de los más exitosos, por la curiosa historia que hay detrás.

En el juego, el ‘gamer’ viaja al interior del cuerpo humano con un solo objetivo, encontrarse cara a cara con el coronavirus y destruirlo.

‘Call of Corona’ salió a la venta el pasado 15 de mayo, al precio de USD 3,99 y está disponible en muchos países a través de la plataforma Steam.

Tres de los autores de este videojuego trabajan en la industria del cine, lo que ha permitido emplear sus conocimientos y el material técnico para rodar el tráiler y el video que forma parte de la introducción del juego.

Para ellos, esta es su primera incursión en el mundo de los videojuegos, por lo que se muestran sorprendidos por el impacto que está teniendo.

“No teníamos ninguna experiencia, pensábamos que éramos unos novatos por intentar algo así”, dijeron los creadores.