placeholder
Las Últimas
3 de septiembre de 2020 16:43

Víctor Figueroa, el ‘cuchito’ que brilla con ‘Papá’

Víctor Figueroa, en uno de los entrenamientos de Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Víctor Figueroa, en uno de los entrenamientos de Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: ÚN

David Paredes (D)

Desde que se reanudó el campeonato nacional, Víctor Figueroa se transformó en uno de los principales líderes de Aucas. Su buen juego y visión en la cancha ha permitido a su equipo salir del fondo de la tabla.

“Lo que me pide el entrenador es que me suelte un poco más y juegue liberado”, asegura el argentino, que encontró en esta época de pandemia a su mejor aliado en la cancha, su compatriota Sergio López.

Entre ambos levantaron a ‘Papá’ en partidos bravos, como ante Liga de Quito (triunfo 2-0) o en el empate 1-1 ante Independiente del Valle.

A la hora de cobrar penales, él es el primero en tomar el b­alón y acercarse al área chica. Ya tiene cinco tantos. Incluso medios de su país destacan el rendimiento del rosarino en el Auquitas.

“Figueroa sigue vigente”, tituló uno de los diarios de Rosario, su ciudad natal.
Su buen rendimiento responde a los cuidados que tuvo durante los cuatro meses de paralización, por el covid-19.

Cuando se suspendieron todas las actividades, Figueroa no se quedó quieto. Los entrenamientos eran por Zoom y de forma individual, pero el mediocampista hacía hasta doble jornada por su cuenta.

“En la cuarentena me puse a entrenarme como me gusta. Sabía que se venía una seguidilla de partidos y el entrenador me ha dado la confianza”, dijo Figueroa.

En el club tratan de cuidar a su experimentada estrella. El DT Darío Tempesta y su asistente Gustavo Figueroa tratan de que Víctor se sienta cómodo. Cuando lo ven cansado tratan de darle un respiro. Por eso no jugó el martes ante Barcelona, ni estuvo en la banca de suplentes.

“El profe (Tempesta) cuida a todos los jugadores por la seguidilla de partidos. Pero más a los que tienen más experiencia. Quiere que jueguen lo más que se pueda y cuando entren a la cancha, estén los 90 minutos”, segura Gustavo Figueroa, asistente técnico de ‘Papá’.

Para el ‘Potro’, que además es una de las principales figuras históricas del club, la presencia de Figueroa le ha dado jerarquía al grupo. Más ahora que está bien acompañado y que entiende a la perfección los movimientos que pretende Tempesta.

“La experiencia de Víctor es importante. Ganó títulos en Argentina y sabe cómo jugar estos torneos. Él le da jerarquía al equipo. Sabe que tiene muchas batallas encima y puede ayudar al equipo a jugar distinto”, afirma el ‘Potro’.

Figueroa se siente cómodo jugando con el ‘Negro’ López. El también argentino se acopló al juego del exjugador de Newell’s desde el primer partido de agosto.

“Con Sergio nos estamos entendiendo bien. Él tiene buen pie y siempre me encuentra a la espalda de los volantes de corte. Eso me ayuda a mejorar y también a los que estamos en ofensiva”, dice Figueroa.

Para el cuerpo técnico juntarlos a los dos, que los apodan ‘Negro’, fue clave. Tempesta goza de mayor posesión de la pelota y sabe que cualquiera de los dos puede resolverle un partido.

“Los juntamos con López y los dos extremos. Eso hace que la ofensiva sea rápida. A Víctor lo que le pedimos es que mantenga el balón y se pare bien en la cancha, para que pueda distribuirlo bien. Lo tenemos como un referente”, aclara el asistente
del técnico.

Para la LigaPro, Figueroa es un fijo en el once ideal de agosto. Siempre estuvo nominado como uno de los más destacados de las últimas cinco fechas.
“Es un premio individual que se lo debo a mis compañeros”, dijo el ‘Negro’, el ‘cuchito’ de ‘Papá’.