placeholder
Las Últimas
9 de mayo de 2019 10:30

Tres vías de Quito están en pleno reasfaltado

En la 24 de Mayo, pasando el túnel y hasta el redondel, están reasfaltando. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

En la 24 de Mayo, pasando el túnel y hasta el redondel, están reasfaltando. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Ana María Carvajal
(I)

Si quiere usar el viaducto de la avenida 24 de Mayo, desde el sector de Cumandá hacia arriba, hágalo, pero con paciencia.

Si San Pedrito lo permite, en ese sector se realizará el repavimentado hasta finales de mayo. Pero mientras la obra concluye, es posible que se encuentre con cierres momentáneos.

Ayer, 8 de mayo del 2019, por ejemplo, debido a los trabajos, se formaron largas filas de subida y bajada, porque los trabajadores frenaban al un carril para dar paso al otro, mientras ubicaban la maquinaria.

Recuerde que también hay obras en la avenida Velasco Ibarra, que se extienden hasta la Queseras del Medio. Aunque los trabajos avanzan bastante rápido, tome en cuenta que estaba previsto que tomaran tres meses y empezaron el 17 de marzo. Es decir que falta un poquito más de un mes.

Si ve el pavimento nuevito, no se confíe y tampoco se embale. Bájele a las revoluciones y vaya con precaución, porque aún no está señalizada la vía y de pronto se puede encontrar con un desnivel, en los puntos donde se está levantando el asfalto viejo para poner el nuevecito de paquete.

La misma recomendación le hacemos a quienes usan la avenida 10 de Agosto, entre San Blas y La Y.

Ayer, los trabajos andaban por el sector de la avenida Colón, en sentido sur norte. En esa vía se trabaja entre las 09:00 y las 15:00 y luego de 22:00 a 05:00. Es decir, que se evita que los trabajadores pongan manos a la obra en las horas pico, para que no se arme demasiado tráfico.

Esta obra también está planificada para completarse en 90 días, pero ahí sí falta más tiempito, porque se inició el 13 de abril. Es decir que aún no completa ni siquiera el mes.

Conductores, tengan paciencia, porque al terminar la repavimentación, estas vías quedarán de lujo. Por ahora, manejen con cuidado, no se crean Fitipaldi y no se enojen por los cierres. Recuerden que la incomodidad es temporal.

El dato. Una vez que termina la repavimentación completa, la norma técnica señala que hay que esperar unos 20 días antes de pintar la señalización en la calzada.