placeholder
Las Últimas
7 de febrero de 2018 11:17

Una sola vía hasta el Cajas

Un tramo de la Pana Norte, entre Guayllabamba y la Y de Cajas, estará llena de polis, quienes se encargarán de dirigir el tráfico vehicular del sector. Foto: Archivo ÚN

Un tramo de la Pana Norte, entre Guayllabamba y la Y de Cajas, estará llena de polis, quienes se encargarán de dirigir el tráfico vehicular del sector. Foto: Archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

A los controles en las vías, por el feriado de Carnaval, se sumará una medida: 37 kilómetros de la Panamericana Norte, entre Guayllabamba y la Y del Cajas y viceversa, serán unidireccionales.

La mañana de este 7 de febrero del 2018, el mayor Freddy Raza, de la Dirección Nacional de Tránsito, informó que se trata de un plan piloto que se aplicará el sábado 10 y el martes 13. El primer día la dirección será hacia el norte del país y el segundo de regreso.

El sábado, el operativo empezará a las 07:00 y se extenderá hasta las 13:00. La unidireccionalidad, indicó el Mayor, empezará a las 08:00, pues se tomará un tiempo para ir despejando la vía y alertando a los conductores.

El martes, en cambio, en ese mismo tramo, la circulación unidireccional será de norte a sur (de regreso a Quito), de 11:00 a 17:00.

En el peaje de ese tramo, está previsto que todas las ventanillas atiendan según la dirección habilitada.

Quienes vayan en el sentido contrario al habilitado, podrán viajar por la vía Cajas – Cayambe – Peaje de Cangahua – Cusubamba – Tababela y viceversa.

En los operativos estarán distribuidos alrededor de 300 efectivos en ese sector.
A decir del Mayor, el objetivo de la medida es mejorar la movilidad de las personas y reducir el riesgo de accidentes de tránsito.

Adicionalmente, se activará un contraflujo en la Panamericana Sur desde las rieles de Tambillo hasta el sector de Aychapichu, peaje de Machachi, de 07:00 a 14:00, el sábado.

Para el retorno de los viajeros por el lado sur de Quito, de 12:00 a 16:00 se activará el contraflujo desde el sector de Aychapichu hasta las rieles de Tambillo.

Según se informó, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), junto a los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país destinarán más de 4 100 personas entre vigilantes, agentes civiles de tránsito y brigadistas, para el control de terminales terrestres y aproximadamente 4 000 que se desplazarán en las carreteras.

El 90% de la red vial estatal está en buen estado para la circulación vehicular, aseguraron las autoridades del Gobierno al presentar el operativo que se aplicará en el país a propósito del feriado de Carnaval.