placeholder
Las Últimas
22 de marzo de 2019 11:35

Con una ‘mucha’ empezó el cuarto viaje del Metro

Con una ‘mucha’ se empezó el cuarto viaje del Metro ya con pasajeros. Foto: Eduardo Terán/ ÚN

Más de 100 invitados fueron testigos de la 'mucha' del Alcalde y su esposa. Foto: Eduardo Terán/ ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Metro de Quito anda en pruebas y, de paso, acoge escenas de amor. La cuarta prueba con pasajeros del tren del sistema de transporte se realizó ayer, 21 de marzo del 2019: viaje ida y vuelta desde la Estación de Iñaquito -a la altura del Parque La Carolina- hasta la Estación Jipijapa, en el norte de la urbe.

En los ensayos participaron el alcalde Mauricio Rodas, más autoridades y otros invitados. En medio de la algarabía por el paseo, resulta que el alcalde y su esposa, María Fernanda Pachecho, se pegaron guapa mucha.

Más de 100 invitados fueron testigos. Estos mismos fueron los que se subieron para disfrutar de los recorridos que duraron 15 minutos. Allí, la gente conoció que cada tren tiene seis vagones, con capacidad para 1 500 pasajeros, los cuales recorrerán 22 kilómetros en 15 estaciones.

El Burgomaestre dijo que esta es una semana histórica porque se realizan los primeros viajes del Metro con pasajeros. Esta actividad se enmarca dentro de la etapa de pruebas del Metro con los trenes. Ya hay tres.

El primer paseo, con la presencia del presidente Lenín Moreno, fue el lunes 18 de marzo.

La inversión de la obra es de USD 2009 millones. “El monto original del contrato no se ha elevado en un solo centavo”, manifestó el Alcalde.

Durante la presentación, el Municipio informó que el 93% de los rieles del tren ya fueron instalados.