placeholder
Las Últimas
13 de junio de 2017 17:06

Año y medio sin viaducto en la 24 de Mayo

Hoy en la mañana, en la altura de San Roque, se pusieron las señales de desvío por  los trabajos que se realizaron en la vía. Foto: ÚN

Hoy en la mañana, en la altura de San Roque, se pusieron las señales de desvío por los trabajos que se realizaron en la vía. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias


Ahora sí que ya no hay vuelta atrás. El viaducto de la 24 de Mayo amaneció cerrado. El impacto en la movilidad se sintió por una mayor presencia de carros en, por ejemplo, la avenida Mariscal Sucre.

Agentes de tránsito ayudados con vallas dieron la alerta a los conductores sobre la restricción del paso por el viaducto, que conectaba el oriente con el occidente de la urbe y, al mismo tiempo, con el sur y el norte.

La restricción, que empezó desde las 22:00 de ayer, desde el occidente arranca en la calle Chimborazo. En ese punto, entre las 07:00 y 08:30 de hoy, sí se pudo observar carga vehicular.

Como informó un agente de tránsito y se pudo evidenciar en el lugar, justo en esa intersección, bajando desde San Roque, se aplicó un desvío. Los conductores podían bajar por la calle Loja. En este cruce ya estaban ubicados camiones con herramientas. Uno de los trabajadores informó a ÚLTIMAS que las obras ya habían comenzado en el lugar.

Desde el otro extremo, en el lado oriental, también se mochó el paso. La gente que subía desde El Trébol ya no podía tomar la ruta por el viaducto. No quedó de otra que subir por La Marín o por la Velasco Ibarra para ir hacia el norte.

Ya pasadas a las 09:00, cuando termina la hora pico en la capital, la circulación vehicular sí estuvo fluida. Eso sí, no se olvide que para esta tarde y para los siguientes días es mejor que tome rutas alternas. Con todo, para advertirle sobre el cierre y direcciones el tránsito hay 30 agentes.

Según datos de la AMT, desde hoy también se aplican desvíos en el transporte público. La ruta La Tola - San Roque, tiene este recorrido: calle Valparaíso - Don Bosco- Pichincha- Cumandá- Alberto Larrea- Maldonado hasta la Rocafuerte. La ruta San Roque- La Tola: Rocafuerte - Bolívar- Imbabura - Mideros- Cuenca- Mejía - Pichincha hasta la Chile.

La coop. Rapitrans se desvía, en dirección hacia el norte, por la calle Sucre- Montúfar-Esmeraldas- Rocafuerte-Olmedo-Imbabura-Mejía hasta la Mariscal Sucre. En cambio, en dirección hacia el sur, desde la Occidental hacia la Mejía- Montúfar- Pichincha hasta la Sucre. ¡Tome precauciones!