placeholder
Las Últimas
24 de junio de 2019 08:49

Un tramo de la vía E35 será intervenido

En el lugar hay cintas de advertencia para evitar que personas ingresen. Foto: Eduardo Terán / ÚN

En el lugar hay cintas de advertencia para evitar que personas ingresen. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La familia de René Alvear tenía un terreno que colindaba con la quebrada Jalupana, cerca al ingreso a Uyumbicho, en la vía E35, al sur de Quito.

Un año atrás, parte de ese terreno cedió por las lluvias y la crecida del río. Alvear dice que los taludes de esa quebrada han cedido mucho más, desde entonces y que, para los moradores del sector, es una preocupación el que colapse la vía.

Este morador contó que en una reunión del barrio, realizada la semana pasada, les informaron que el Ministerio de Obras Públicas (MTOP) iniciará los trabajos de mitigación de riesgo en esa quebrada, a inicios de julio próximo.

Esa entidad del Gobierno explicará en los próximos días cómo se hará la intervención, con detalles y rutas alternas. Está por determinarse el día en el que arrancarán los trabajos. La intervención incluirá el cierre del tramo, entre el Colibrí y Tambillo.

Para Rosa Cueva, otra moradora del sector, eso será un problema porque los vehículos y quienes viven en el sector tendrán que ingresar por el camino viejo a Uyumbicho. Eso, menciona Cueva, será un lío para movilizarse a diario.

Al momento, en la quebrada, se observan cintas amarillas con la leyenda de ‘peligro’ para evitar que la gente ingrese a la zona en donde han ocurrido derrumbes.

Alvear señala que lo que se ha visto hasta el momento son inspecciones hechas por personal del MTOP. “Esperemos que solucionen pronto porque nos dijeron que el cierre puede durar ocho meses”.

El dato La vía E35 soporta, sobre todo, el paso de vehículos de carga pesada que se dirigen hacia el sur o norte del país. El cierre obligará a buscar vías alternas para ese tipo de automotores.