placeholder
Las Últimas
7 de junio de 2018 06:38

Ya mismo llega la vía a La Armenia

La vía contará con todas las seguridades y garantías para una circulación segura. Foto: Twitter Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito

La vía contará con todas las seguridades y garantías para una circulación segura. Foto: Twitter Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito

Betty Beltrán

Reemplazará al puente Charles Darwin y estará lista en julio. Se trata de la nueva vía en el sector de La Armenia (valle de Los Chillos), para mejorar la movilidad de los vecinos del sector.

Estos días, el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza el relleno de la quebrada Pimán. Para luego hacer la vía asfaltada.

Será de dos carriles de circulación, de 3,50 metros de ancho cada uno; contará con drenaje y sumideros que se conectarán a una red de alcantarillado. Además de elementos de señalización y seguridad vial.


Desde la primera semana de abril, la Epmmop inició los trabajos de derrocamiento de toda la estructura que quedó del puente, el cual colapsó en marzo del 2017. La última semana de abril culminaron los trabajos para derrocar el puente, retiro y remoción de escombros y limpieza de todo el perímetro.

En junio del 2017, la Epmmop mejoró 120 metros de la calle Manuel Abad y en julio se inició la rehabilitación de 1 400 metros de la Sebastián de Benalcázar, que finalizó en enero del 2018.

Ambas arterias viales son muy cercanas al antiguo puente Charles Darwin y usadas, todos los días, por miles de peatones y conductores de La Armenia y Conocoto. Esas vías cuentan con toda la señalización vial horizontal y vertical.

En este contexto, se habilitó un carril de contraflujo sobre la autopista General Rumiñahui, que nace desde la calle Diego Ibarra y llega hasta la Lola Quintana (sentido Quito–Valle) con lo que se abrió la posibilidad de integrarse al intercambiador del puente 8.

Datos

El Gobierno  Provincial de Pichincha construyó dos rampas que modifican los flujos del intercambiador de Conocoto. Con la nueva vía, conductores y peatones mejorarán sus tiempos de traslado.