placeholder
Las Últimas
16 de septiembre de 2021 17:38

2 551 vendedores ya tienen su permiso

En la Plaza Eloy Alfaro se entregó los permisos. Foto: Cortesía Municipio de Quito

En la Plaza Eloy Alfaro se entregó los permisos. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias

Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA), con un código QR incluido para verificar que es auténtico. Eso es con lo que desde el miércoles 15 de septiembre del 2021 cuentan 2 551 comerciantes autónomos de Quito.

El acto oficial de esta novedad se dio en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, en el sur de la capital.

A los comerciantes autónomos con licencia les entregaron chalecos distintivos que siempre deberán portar para ejercer sus actividades comerciales. También les entregaron gorras que combinan con el resto de indumentaria.

Ahí clarito les dijeron que los chalecos, son personales e intransferibles. Cada uno tiene su propio código y color y no se pueden andar prestando. En cualquier rato les cae una inspección.

El proceso para llevar a la regularización incluyó vacunación, de los comerciantes y sus familias.

También hay diferenciación por sectores. Todo es parte del plan del Municipio, Quito se Reactiva.

Los caseros, de paso, le entraron a una minga, para acolitar en la limpieza de postes, parterres, calles y espacio público del sur de la capital ecuatoriana.

El alcalde en funciones, Jorge Yunda, estuvo en el evento y dijo que el proceso es uno de los pasos para tener una ciudad ordenada.

La regularización de los comerciantes autónomos estuvo acompañada de capacitación. En este proceso, 1 291 personas recibieron talleres en lo que tiene que ver con bioseguridad y 1 800 en cultura financiera. 

También se estableció que 13 voceadores de periódicos serán ubicados definitivamente en un puesto.

“Con los chalecos identificativos, la credencial y el estar vacunados contra el covid-19, la gente podrá comprarles los productos con todas las seguridades del caso”, dijo Pablo Hernández, director de Comercio Autónomo.

Del lado de los comerciantes, Juan Pablo Guamán, presidente de la Asociación de Vendedores de Transportación Pública, compartió que andan contentos y agradecidos por los cambios para los comerciantes autónomos.