placeholder
Las Últimas
7 de febrero de 2019 08:56

Un vehículo se incendió en la Mariscal  Sucre; una persona murió

La persona que conducía el vehículo falleció. Foto: Eduado Terán / ÚN

La persona que conducía el vehículo falleció. Foto: Eduado Terán / ÚN

Unidad de Noticias

Un incendio vehicular que se produjo aproximadamente a las 05:30 de este jueves 7 de febrero del 2019, en la avenida Mariscal Sucre y Fernández Salvador, a la altura de San Carlos, norte de Quito.

A causa del siniestro, una persona que viajaba en el auto falleció y otra resultó herida. Los uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicaron que un Chevrolet Aveo, de color vino, perdió pista y se impactó de frente contra el divisor de la avenida y el paso deprimido, lo cual provocó el incendio del carro que lo consumió en pocos minutos.

Los conductores que circulaban en el sector estaban consternados al observar lo que ocurrió. Al principio, vecinos trataron de apagar el fuego, pero este avanzó con rapidez. Al final, el conductor del carro murió y el acompañante fue trasladado a la Clínica Cotocollao para ser atendido.

El teniente Franklin Bonilla, del Cuerpo de Bomberos, indicó que el sobreviviente fue atendido por personal de la Cruz Roja y tenía politraumatismos y contusiones leves además de quemaduras de primer grado en las manos. "El incendio fue controlado en tres minutos", informó el uniformado.

Tras el incendio, el paso deprimido de la Fernández Salvador fue cerrado. La carga vehicular en el sector fue pesada. Pasadas las 07:00 la vía fue habilitada totalmente.

Los bomberos atendieron la emergencia con 10 efectivos, una autobomba y una ambulancia.