placeholder
Las Últimas
30 de octubre de 2017 09:42

Vega espera fecha para su defensa

El futuro ingeniero Édison Vega, en uno de los entrenamientos, en el complejo de Pomasqui. David Paredes / ÚN

El futuro ingeniero Édison Vega, en uno de los entrenamientos, en el complejo de Pomasqui. David Paredes / ÚN

David Paredes


Estos días para Édison Vega han sido ajetreados. Ha sacado tiempo para los entrenamientos, la familia y para los preparativos de su defensa de tesis.

Para el imbabureño, su carrera profesional siempre ha sido una de sus prioridades. Por eso no bajó los brazos ni cuando estuvo lejos de Quito.

Con una computadora a su lado, las copias de textos universitarios, libros y cuadernos, el talentoso volante de contención de Liga de Quito se sacó el aire a distancia. Estudió en la Espe y ahora está a la espera de que los duros de su facultad le den fecha y hora para exponer su proyecto.

Durante casi un año trabajó en la elaboración de una aplicación de celular para transporte público en su tierrita. Es decir, Vega hizo una ‘app’ parecida a las famosas Cabify o Uber para la gente de Ibarra.

Además, entre entrenamientos y partidos, perfeccionó la base de datos de todos los jugadores de Liga (desde los guambras juveniles, hasta los experimentados del primer equipo) en sus pasantías.

“Estoy esperando que me den la fecha de la defensa. Por ahora, toca solo estudiar para llegar bien preparado”, dijo Vega a ÚLTIMAS.

Pero su proyecto de tesis no fue tan fácil. Como a cualquier estudiante le tocó cambiar de tema. Al principio quería tecnificar el ordeño de leche de la finca de su abuelito. Pero si hacía eso, no se graduaba rápido.

Con la guía de sus ‘profes’, llegó a un tema de tesis más fácil y con mayor aplicación a las nuevas tecnologías.

Vega está emocionado. Quiere ese título que le falta en su vitrina. Será el ingeniero de Liga de Quito.