placeholder
Las Últimas
5 de noviembre de 2020 13:47

Vecinos se organizan para atención médica

Los policías que sirven en el sector estuvieron entre los primeros en recibir atención médica. Foto: cortesía

Los policías que sirven en el sector estuvieron entre los primeros en recibir atención médica. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias (I)

Los vecinos entradores del barrio Villa Flora, en el sur de Quito, siempre están gestionando para apoyar a la comunidad, de la manito con entidades públicas y también privadas acolitadoras. Esta semana arrancaron con atenciones médicas.

Las jornadas gratuitas empezaron ayer y se extenderán hasta el sábado. Sandra Moscoso, parte del Comité Villa Flora, indicó que las tareas se desarrollan conjuntamente con la Policía Comunitaria del Circuito Magdalena. No se quedan fuera entidades privadas y locales del sector que están relacionados con el tema de la salud.

El afán es contribuir al cuidado y bienestar de los vecinos del barrio, con énfasis en las personas vulnerables, como los vigilantes seguros y los adultos mayores. Se suma la atención para el personal policial que pertenece a todo el Distrito Eloy Alfaro.

Así como ayer, hoy, el punto para la atención es en las calles Hernán Gmoigner y Angamarca, Distrito Eloy Alfaro. El horario para los chequeos es desde las 09:00 hasta las 18:00. Se tenía previsto atender a más de 250 personas. Hay que sumar las atenciones de los días siguientes.

Para este viernes, el sitio destinado está en las calles Pedro de Alfaro y Juan de Padilla, en la Casa Barrial de la Villa Flora.

El sábado, en cambio, los profesionales se ubicarán en la av. Rodrigo de Chávez y Francisco Gómez, en el mismo horario.

Pilas, que la atención va para el diagnóstico de hígado graso, con eco hepático incluido. Se suma la detección de hipertensión arterial, con toma de presión arterial; en caso de requerir un estudio más completo se realiza electrocardiograma, entre otros exámenes.

Y los ojos no están botaditos, pues en las jornadas se incluye un chequeo de la salud visual.

Para todos los servicios, claro está, colaboran expertos en cardiología, medicina interna y en optometría. Todo se desarrollará será en un consultorio móvil.
Los policías que dan servicio en el sector fueron de los primeros en ser chequeados en estas jornadas de salud del barrio.