placeholder
Las Últimas
21 de noviembre de 2019 11:37

Así es ‘Mi linda Villa Flora’

Todos los involucrados en la Casas Abierta del grupo Mi Linda Villa Flora. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Todos los involucrados en la Casas Abierta del grupo Mi Linda Villa Flora. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Baile, declamación, canto y una guapa exposición de trabajos hubo en la casa abierta del grupo de abuelitos Mi linda Villa Flora. Los tesoros del barrio cantaron a todo pulmón para compartir su talento con sus familias, vecinos y autoridades.

Rosa Elena Arteaga, con 93 primaveras, y Francisca Albuja, con 94, son parte del grupo de adultos mayores del barrio del sur de Quito. Toda una vida. Así contestan cuando se les pregunta desde hace cuanto viven en el lugar. Ambas son ‘Madre símbolo’ del barrio. Con corona y banda estaban.

Jorge Bastidas, de 83 años, es uno de los caballeros de la agrupación. Vive desde hace 20 años en el sector y es uno de los “nuevitos”. Antaño le hacía al canto y en el grupo ha desempolvado sus habilidades.

Casa abierta abuelitos video

Santiago Freire, presidente del barrio, sacó pecho de Mi linda Villa Flora y destacó que los miembros son muy activos. Recuerda que empezó como parte del programa municipal 60 y Piquito, pero se ha ido ampliando a otros espacios. Están siempre presentes en las actividades del sector.

Sandra Moscoso es la coordinadora del grupo y una de las más entusiastas. Es la encargada de que cada detalle salga ‘papelito’ con los 32 integrantes. Ayer, 20 de noviembre del 2019, fue la presentadora oficial del evento, que incluyó un brindis por la labor y el esfuerzo de los adultos mayores en cada actividad.

Una de las asistentes también fue Eulalia Arauz, de 95 años. Llegó al segundo piso de la casa barrial, con ayuda para poder hacerlo en su silla de ruedas. Iba contenta para ver la presentación de su hija. Nació y creció en la Villa Flora, así comparte mientras los integrantes de Mi linda Villa Flora piden a los asistentes que firmen sus trabajos, a manera de recuerdo.