placeholder
Las Últimas
6 de septiembre de 2018 10:02

Vecinos de Toctiuco y San Juan, inseguros

Los moradores dicen que los malhechores se ocultan debajo del puente. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los moradores dicen que los malhechores se ocultan debajo del puente. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

La gente que vive en las inmediaciones del puente que conecta los barrios de Toctiuco y San Juan, en el Centro Histórico de Quito, está preocupada por la inseguridad y la acumulación de basura. Pide a la Policía Nacional que se refuercen los patrullajes.

Otro aspecto que causa malestar es la quebrada localizada debajo del puente, en donde desconocidos se esconden antes y después de robar a los transeúntes. Asimismo se consumen estupefacientes.

Allí también funciona la Unidad Educativa Pichincha. Ayer, 5 de septiembre del 2018, los alumnos de ese plantel acudieron a clases y contaron que el sector es inseguro. Para Leonardo, de 13 años, es preferible tomar rutas alternas y no cruzar el puente. “A otros chicos del colegio les han arrebatado teléfonos, las mochilas. Que venga la Policía a hacer patrullajes”.

Lo mismo opinó Jefferson, de 15. “Mi papá me dice que nunca camine por ahí porque pueden asaltarme. Por las noches es más peligroso”.

Los moradores también están asustados. Alexandra Y. contó que los robos ocurren a diario. “Nos quitan celulares, las carteras y dinero. Hasta los lentes. A mi cuñada le quitaron los suyos durante un atraco”.

A su hija, de 21 años, trataron de asaltarle tres hombres a las 19:00 cuando regresaba de clases en la universidad. Le abordaron en la vereda, pero ella alcanzó a huir tras lanzarse al interior de un taxi.

Alexandra se quejó de que indigentes duermen en la quebrada, debajo del puente, y allí consumen licor o estupefacientes.

La falta de garantías para caminar por el puente es lo que molesta a la mayoría de habitantes de estos dos populosos barrios de Quito. Demandan de la Policía mayor vigilancia.