placeholder
Las Últimas
25 de enero de 2018 06:27

Vecis de San Isidro de Puengasí piden ayuda

Yolanda Flores pide el arreglo de la entrada a San Isidro de Puengasí. Foto: Ivonne Mantilla/ÚN

Yolanda Flores pide el arreglo de la entrada a San Isidro de Puengasí. Foto: Ivonne Mantilla/ÚN

Redacción Quito

Para los moradores de San Isidro de Puengasí, al sur de la ciudad, caminar hacia la parada de bus en la autopista Simón Bolívar se convierte en un problema a diario.

La calle es de tierra, a cada paso las personas se encuentran con basura y escombros de construcción que dificulta el paso y cuando llueve se transforma en charcos de lodo.

A este problema se suma que la calle poco a poco se va derrumbando con la lluvia y existe el peligro que alguna persona o auto caiga a la autopista.

Yolanda Flores vive 17 años en este barrio y recuerda con pesar que desde que llegó a San Isidro la calle nunca ha recibido mantenimiento.

“Esta calle es muy transitada y cuando llueve los zapatos se entierran entre el lodo. Hay personas que incluso deben cambiarse de zapatos, porque se ensucian con la tierra o se mojan mucho”, afirmó.

Además, Flores explica que anteriormente había un señor en el barrio que continuamente realizaba gestiones para que pavimenten la vía, pero jamás fue escuchado.

Noemí Flores manifiesta que aunque existe una directiva del barrio no se ha preocupado para solicitar a las autoridades que pavimenten esta calle que a diferencia de las otras del barrio están adoquinadas o pavimentadas.

Esta calle conecta con la av. Simón Bolívar y a diario transitan los vecinos. Tampoco tiene suficiente iluminación y caminar en la noche es un peligro.