placeholder
Las Últimas
11 de enero de 2021 14:01

Vecinos salvaron a tres niños del fuego

Bomberos acudieron a las calles Ambato y Quito, lugar de la emergencia. Foto: cortesía

Bomberos acudieron a las calles Ambato y Quito, lugar de la emergencia. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias. (I)

Los gritos de los niños Martiza, Junior y Robinson se escuchaban fuerte en la intersección de las calles Ambato y Quito del centro de El Quinche.

En esa parroquia rural, ubicada a 50 minutos al oriente de la capital, viven los niños, que son hermanos y que tienen 12, 10 y 2 años, respectivamente.
Desde la ventana de su casa, ellos clamaban por ayuda desesperadamente porque un voraz incendio consumía las estructuras de su vivienda. No podían salir y las llamas se les acercaban. Estaban solos.

El hecho se produjo a la 01:15 del 10 de enero del 2021. El teniente Franklin Bonilla, del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), informó que los vecinos del sector rescataron a los infantes y los pusieron a buen recaudo.

“Los niños se encontraban muy asustados”, refirió Bonilla, quien también acudió al sitio con sus compañeros para apagar el fuego.

Contó que, según contaron los niños, sus padres los habían dejado solos en la casa porque tuvieron que salir a la comunidad Chumillo, localizada en las montañas del sector, para atender una calamidad doméstica.

Los ‘casacas rojas’ controlaron el fuego rápidamente.

Los tres chicos no resultaron heridos y nadie más resultó afectado. Solo se produjeron daños materiales. En el interior del inmueble se quemaron enseres, ropa y electrodomésticos.

Personal de la Unidad de Investigación de Incendios indaga las causas de la emergencia.

El coronel Antonio Muñoz, comandante de Policía del Distrito Tumbaco, manifestó que los uniformados rompieron las puertas del inmueble para acceder y apagar las llamas. “Según la versión del niño más grande, sus padres salieron a las 18:00”, contó.