placeholder
Las Últimas
13 de noviembre de 2020 16:24

Los vecinos pueden pedir su mega minga

Minga en Santa Rosa de Singun, en El Condado. Cortesía de la secretaría de Coordinación territorial

Minga en Santa Rosa de Singun, en El Condado. Cortesía de la secretaría de Coordinación territorial

Redacción Últimas Noticias. (I)

Las denominadas Mega Mingas volvieron a Quito. Los vecinos de los barrios sí pueden gestionar para que las jornadas lleguen a su sector.

Para ese trámite, toca ingresar la solicitud en la Administración Zonal más cercana o en la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana (García Moreno y Mejía, Plaza Cadisan). O puede enviarla al correo coordinacion.territorialinfo@quito.gob.ec.

Cuando ya le aprueben el pedido, la Secretaría, de una, coordina una avanzada con los dirigentes del barrio, equipo de la Dirección de Territorio y Gestión Participativa de la Administración Zonal. No se quedan fuera los técnicos de las empresas municipales participantes para levantar la ficha de los requerimientos.

El siguiente paso es, en la semana previa a la Mega Minga, una asamblea ciudadana para informar las actividades que se ejecutarán. Eso sí, con las debidas seguridades que amerita la pandemia. Y, finalmente, se ejecutan las tareas, en el fin de semana previsto, de 08:00 a 14:00.

Por si no está ‘filito’ en los servicios del proyecto, pues consisten en arreglos, nivelación y compactación de calles de tierra, apertura de acceso a los barrios, mantenimiento de espacio público, poda de árboles y áreas verdes.

A la par, se incluye hidrolavados, limpieza de sumideros, reposición de tapas de alcantarillas, cajas para recolección de tereques, limpieza y recolección de desechos, así como barrido manual y mecánico.

El sábado 21 y domingo 22 de noviembre del 2020, las labores se desarrollarán en el barrio San Luis de Calderón, de la parroquia Calderón. El fin de semana del 28 y 29, los equipos se van para Monjas, parroquia San José de Monjas.

En diciembre, el 12 y 13, la minga se armará en la parroquia de Pifo.

El proyecto va encaminado a la atención de diferentes barrios, con mayor índice de vulnerabilidad, que requieran atención emergente de mantenimiento en varios espacios públicos.