placeholder
Las Últimas
9 de diciembre de 2019 10:25

Los vecinos de La Marín piden más seguridad

Los espacios públicos en el sector de La Marín fueron intervenidos. Foto: Edwing Encalada / ÚN

Los espacios públicos en el sector de La Marín fueron intervenidos. Foto: Edwing Encalada / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los vecinos del renovado sector de La Marín, en el centro de Quito, piden a las autoridades que aumente la seguridad.

“Ojalá funcionen las cámaras que se instalaron, porque todavía la venta de droga y la delincuencia sigue siendo el problema de todos los días en este barrio”, señala Carlos Carrasco (nombre protegido), al ser consultado sobre las obras que inauguró el alcalde Jorge Yunda en el sector.

El morador destaca que los pasos peatonales y las aceras luzcan reparadas, complementadas con coloridas jardineras y mobiliario urbano con materiales reciclables para el descanso de los transeúntes, pero considera que aún falta “tomar el control sobre la delincuencia del sector” y teme que las luminarias que se instalaron en este proyecto sean destruidas en pocos días, ya que no le conviene al grupo delictivo que actúa por la zona.

“Una semana antes de que se inaugure esta obra, a un señor que bajó el vidrio de su vehículo para tomar el tiquete del parqueadero Montúfar 2, le asaltó un delincuente. Le puso un cuchillo al cuello y le robó el celular y la billetera, a vista de aproximadamente unas 10 personas. Luego corrió hacia La Tola, todo esto a las 11:00”, recordó.

Según el Municipio de la capital, las cinco cámaras instaladas en el sector, permitirán identificar el rostro de sospechosos o de quienes estén delinquiendo lo que ayudará a detectar y evitar posibles delitos.