placeholder
Las Últimas
4 de septiembre de 2019 13:42

Vecinos intentaron quemar a dos hombres en Calderón

El hecho ocurrió la madrugada de ayer, 3 de septiembre del 2019, en el sector de Calderón. Foto: captura

El hecho ocurrió la madrugada de ayer, 3 de septiembre del 2019, en el sector de Calderón. Foto: captura

Redacción Seguridad
(I)

En Calderón se armó la grande. Moradores del sector, en el norte de Quito, capturaron, golpearon e intentaron quemar a dos presuntos delincuentes. Los implicados están en una casa de salud con contusiones y quemaduras de segundo grado.

Un grupo de vecinos salió a las calles la madrugada del martes 3 de septiembre del 2019 luego de que alguien diera la alerta sobre la presencia de dos presuntos asaltantes, informó el comandante de Policía del Distrito, Víctor Arauz.

El oficial de Policía señaló que no tiene mayores detalles, pero que se pronunciaría este 4 de septiembre sobre lo sucedido. Sin embargo, se conoció que los implicados se encuentran estables.

“Ambos están identificados y tienen custodia para llevarlos a una audiencia de flagrancia”, dijo Arauz.

El incidente hizo recordar los momentos de tensión que se vivieron la madrugada del sábado 4 de mayo del 2019 en el suroriente de Quito. Una turba trató de ajusticiar a dos hombres, quienes fueron investigados por supuestamente apuñalar a dos jóvenes.

Turba en Calderón. Foto: captura

Los vecinos contaron que alrededor de las 05:30, un grupo de jóvenes regresaban a sus hogares luego de pasar la noche en un billar del vecindario.

Según el relato, los chicos pararon en la intersección de las calles Vilcabamba y S18, en La Argelia Alta, para comprar un cigarrillo en una licorería. En ese momento -dijo una de las víctimas- un desconocido trató de arrebatarle el teléfono celular y USD 150.

Los chicos corrieron, pero uno de ellos no pudo hacerlo. Los agresores lo subieron al auto lo apuñalaron cuatro veces en el pecho y lo abandonaron cerca de la Liga Barrial de La Argelia, según aseguró un pariente de la víctima.

Minutos después, los moradores interceptaron a dos extranjeros, a quienes señalaron como los supuestos agresores y trataron de lincharlos.