placeholder
Las Últimas
21 de septiembre de 2018 09:49

Vecinos piden limpieza y seguridad en el sur de Quito

Toda la calle está rodeada de  papeles y basura. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Toda la calle está rodeada de papeles y basura. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome
(I)

Caminar por la vía sin nombre que une la calle 12 de Febrero con Piezas de arriendo, en el sur de Quito, es toda una aventura.

Al poner un pie en esa cuadra, lo primero que llama la atención es la cantidad de basura que se acumula en los alrededores. De un lado de la vía y del otro, hay papeles, cartones, fundas de desechos a medio romper.

Angelita Carrillo vive en la zona hace 15 años y cuenta que ese siempre fue un problema del sector, pero que últimamente, desde que quitaron los contenedores, todo empeoró.

“Acá vienen a botar hasta animales muertos. El olor es insoportable. Nos toca llamar a Emaseo para que vengan a llevarse. A veces, unos jóvenes del barrio les entierran para evitar la peste”, asegura.

Otro de los problemas de esa vía es la inseguridad. Como no tiene viviendas en los alrededores es casi abandonada, lo que aprovechan los ladrones para atacar especialmente pasadas las 18:00.

Alfonso Quijos asegura que los principales afectados son los jóvenes que estudian en colegios y universidades en la tarde y noche.

“ A mi sobrino le robaron dos veces el teléfono celular. Una vez hasta la mochila se le fueron llevando”, cuenta el morador.

Los vecinos piden a las autoridades más control y que realicen operativos de limpieza para mejorar la imagen del barrio y poder salir seguros a la calle.