placeholder
Las Últimas
27 de septiembre de 2017 08:30

Los vecinos de Guamaní tendrán más circuitos de transporte

Los circuitos beneficiarán a más de 180 mil moradores de la zona del extremo sur de Quito. Foto: Referencial / ÚN

Los circuitos beneficiarán a más de 180 mil moradores de la zona del extremo sur de Quito. Foto: Referencial / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Buenas noticias para los habitantes de Guamaní. Resulta que ya funciona una extensión de la Ecovía en el sur de Quito y opera con 8 líneas alimentadoras y dos circuitos exclusivos, con conexión a los corredores Trole y Ecovía.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, el servicio amplió la cobertura nocturna del transporte, especialmente en las rutas alimentadoras El Porvenir-La Victoria, La Joya, Ciudadela Lozada y Héroes de Paquisha. De esta manera los moradores se trasladan con mayor seguridad y confianza.

La extensión sur Ecovía beneficia a 180 mil moradores de Quito. Y también favorece a usuarios de parroquias colindantes del cantón Mejía, quienes atraviesan la ciudad con un solo pasaje y en menor tiempo.

La ampliación de la Ecovía en el sur consta de 4,5 kilómetros de carril exclusivo, una terminal multimodal y 5 paradas nuevas: Santo Tomás, San José de Guamaní, Nueva Aurora II, Bretaña y Guayanay Ñan.

Los usuarios suelen confundirse con los circuitos, así que aquí le recordamos que el circuito E1 (Terminal Ecovía Sur-Universidades) opera de lunes a viernes, de las 05:00 a 21:15, los sábados de 06:00 a 20:45 y domingos domingo: 06:00 a 22:30. Fuera de esas horas, se pueden abordar circuitos cortos entre la nueva terminal y la estación El Recreo.

Y el circuito E8 (Terminal Ecovía Sur-Ejido) funciona de lunes a viernes, de 05:30 a 09:10 y de 15:30 a 19:10. Para conectarse al corredor central Trolebús, los biarticulados pasan de la parada Pujilí a la Villa Flora, sin ingresar a la estación El Recreo.