placeholder
Las Últimas
11 de agosto de 2020 16:47

Vecinos gestionan examen a guardias

El Municipio se encargó de la toma de muestras.

El Municipio se encargó de la toma de muestras. Foto: Cortesía Comité Promejoras Villa Flora

Redacción Últimas Noticias

En la Villa Flora, tradicional barrio del sur de Quito, la comunidad es bien unida. No solo los moradores sino entre comerciantes y otras personas que laboran en el sector se juntan para las buenas causas. Y en esta pandemia no ha sido la excepción.

Han gestionado con autoridades municipales y la comunidad la entrega, ya en tres ocasiones, de kits alimenticios a personas que trabajan en las calles de este sector.

Ahora, el apoyo y las diligencias fueron para la realización de pruebas a los vigilantes seguros que laboran en el barrio para detectar si tienen o no el covid-19. Se trataron de tests con hisopado nasofaríngeo, es decir, las pruebas PCR.

Sandra Moscoso, integrante del Comité Promejoras del barrio del sur de Quito, comparte que en tiempos de crisis es cuando más unidos hay que estar. Y así lo han hecho, en constante gestión con entidades municipales.

En el caso de las pruebas para detectar el covid-19, lograron que se ejecutaran 50. Todas esas acciones se desarrollan también gracias al trabajo de la Policía Nacional, la Administración Zonal Eloy Alfaro, la Unidad de Salud y la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.

Se movieron de una para identificar a tiempo posibles contagios y evitar que el virus se expanda en el sector. Como dice Sandra, por la naturaleza de su trabajo, los vigilantes seguros están expuestos todo el tiempo y es importante apoyarles. Y, en caso de algún positivo, rápidamente, gestionar la atención correspondiente.

Como parte de la prevención se han realizado dos desinfecciones en el barrio. En estas han apoyado los bomberos. En la segunda oportunidad, apunta Moscoso, los vecinos colaboraron con insumos.

En el barrio la Policía Nacional ha realizado serenatas musicales y los adultos mayores del grupo Mi linda Villa Flora no paran con las actividades a través de Internet, de la mano con el Patronato San José.