placeholder
Las Últimas
22 de noviembre de 2017 08:03

Los vecinos quieren que todo en su barrio sea positivo

Los niños de los barrios aprenden a convivir frescamente con sus vecinos. Foto: Cortesía

Los niños de los barrios aprenden a convivir frescamente con sus vecinos. Foto: Cortesía

Redacción Quito

Charlas de prevención y seguridad se realizan en los Encuentros Vecinales por la Paz. Los  vecinos se dan cita y participan de estos eventos, que permiten fortalecer la convivencia pacífica, el vínculo social y el buen uso del espacio público.

Para Ximena Mora, moradora del sector de Carapungo, estas actividades le han servido para conocer e interacturar con los vecinos “muchas veces por los trabajos o actividades diarias dejamos a un lado la buena vecindad”, explicó.

Dentro del proyecto de prevención y convivencia pacífica se realizan las Macroferias de Seguridad y se llevará a cabo este sábado en el parque La Moya, ubicado en la parroquia de Conocoto.

Cristina Mecías, directora de Seguridad Ciudadana, explica que la sensación de inseguridad de las personas se da en la noche, por tal motivo los encuentros vecinales se hacen de 18:00 a 21:00. “El objetivo es de que los vecinos se conozcan, recuperar los valores de buena vecindad y así prevenir que se realicen actos delictivos en el barrio, el vecino es el que primero responde cuando existen temas de seguridad o de riesgo”, manifestó.

Desde que se inició este proyecto en el 2014 se han realizado 299 Encuentros Vecinales, de los cuales

73 750 personas han participado y en lo que va del año ya van 90 encuentros. Este programa, que se realiza en diferentes barrios, participan representantes de la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos.