placeholder
Las Últimas
9 de diciembre de 2021 19:12

Vecinos aprenden más sobre música

Hay unos 170 vecinos inscritos, de todas las edades, en estos cursos. Foto: cortesía Centro de Formación Comunitaria de Conocoto

Hay unos 170 vecinos inscritos, de todas las edades, en estos cursos. Foto: cortesía Centro de Formación Comunitaria de Conocoto

Roxana Madrid (I)

Luego de un ajetreado período de inscripciones, por tremenda demanda que hubo desde los vecinos que le entran a la guitarra, los cursos gratuitos ya arrancaron en Conocoto.

Y es que en esta parroquia ubicada en el sur oriente de Quito, se organizó una nueva jornada de capacitación que llamó la atención a más de un vecino.

“El taller está dedicado a las personas de la parroquia, aunque damos prioridad a los chicos. También tenemos personas mayores inscritas, como un señor de 76 años”, dice Iván Guanocunga, administrador del Centro de Formación Comunitaria de Conocoto.

El curso se imparte en el Centro de Formación Comunitaria de Conocoto los días lunes, miércoles y viernes en horarios de la mañana y tarde: de 09:00 a 10:00; de 16:00 a 17:00 para vecinos principiantes y de 10:15 a 11:15; de 17:15 a 18:15 para vecinos que tienen un nivel intermedio.

Pero por la gran cantidad de personas inscritas, se planea ampliar el curso a los días martes y jueves. La idea es que nadie se quede afuera de esta oportunidad.

Iván también mencionó que para este curso se controlan las medidas de bioseguridad respectivas, debido a las clases son presenciales. Por eso es obligatorio usar la mascarilla y respetar el distanciamiento entre los demás asistentes.

Un vecino del sur de Quito está a cargo de la enseñanza. Se trata de Roberto Sarzosa, un músico de los capos de verdad. Él es director musical y tiene 41 años de experiencia en el mundo artístico.

El profe se encargará de enseñar los conocimientos básicos sobre guitarra, algunas técnicas y metodologías personales, así como lectura de partituras.

“La música no es solo para la élite, es un bien común que se debe compartir, un conocimiento universal”, dice Roberto.

Su expectativa con el taller es poder compartir conocimientos, sembrar interés en los vecinos con este instrumento musical y, sobre todo, hacer que disfruten de esta bonita experiencia.

El curso ya empezó el 8 de diciembre del 2021 con los primeros inscritos. Y con decirle que hay 170 vecinos registrados. Algunos, cuentan los organizadores, ya tienen uno que otro conocimiento de guitarra y otros empiezan desde cero. Pero para todos hay.

Una vez que se conocieron a todos los alumnos se piensa dividir a los participantes en grupos de 12 personas.

Además, se toma en cuenta que el sitio dispone de 12 guitarras, que fueron proporcionadas por el GAD de Conocoto. Así que no hay lío si es que no se tiene el instrumento, ya que ahí pueden prestarle uno.

Del 1 al 5 de diciembre estuvo disponible el formulario de inscripción para ser parte de este taller de música, que está abierto al público a partir de los 10 años en adelante.

El curso dura 2 meses. Para el día de cierre, se tiene en mente presentar una obra con los participantes.