placeholder
Las Últimas
1 de diciembre de 2017 12:34

Una variedad gastronómica y artesanías se ofrece en la Feria de la Quiteñidad

La Feria de la Quiteñidad se desarrolla como parte de las actividades programadas por fiestas de capital de la República. Foto: ÚN

La Feria de la Quiteñidad se desarrolla como parte de las actividades programadas por fiestas de capital de la República. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

En un ambiente, de música, sabor y color, se desarrolla la Feria de la Quiteñidad en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, ubicada en la Av. Alonso de Angulo y Capital Cesar Chiriboga, sur de Quito.

La ciudadanía podrá disfrutar desde hoy, 1 de diciembre del 2017, hasta el miércoles 6 de una variedad gastronómica como hornado, pristiños, caldo de gallina, menudo, fritada, comida costeña y mucho más.

Edwin Bosmediano, Administrador Zonal Eloy Alfaro, explica que esta feria se da con el objetivo de mostrar el patrimonio intangible que tiene Quito con sus platos típicos y la diversidad de sabores. "Este festival de comidas típicas, son platos que van manteniendo ese conocimiento y sabor que trasciende de generación en generación", añadió.

Fanny Estrada desde muy temprano se ubicó en la feria para ofrecer a los quiteños los famosos pristiños con miel, los higos con queso y no podía faltar el morocho. Comenta que los precios son muy económicos y no superan los USD 2.

Una variedad gastronómica  y artesanías se ofrece en la Feria de la Quiteñidad. Foto: ÚN

Una variedad gastronómica y artesanías se ofrece en la Feria de la Quiteñidad. Foto: ÚN

La Feria de la Quiteñidad se desarrolla como parte de las actividades programadas por fiestas de capital de la República.

Además del festival gastronómico, la ciudadanía podrá encontrar 30 puestos con artesanías, manualidades y bisutería elaboradas por artesanos ecuatorianos y a un precio económico.

Isabel Ricalde, es una mujer emprendedora que genera fuentes de empleo para elaborar artesanías bordadas a mano como manteles, blusas y adornos para el hogar. Participa en la Feria de Quiteñidad junto a otros artesanos. "Estos eventos permiten mostrar los productos que realizamos y así fomentamos que la ciudadanía compre productos cien por ciento ecuatorianos", explicó.