placeholder
Las Últimas
19 de octubre de 2018 09:40

Validez del carné de discapacidad se extendió

Ayer, 18 de octubre del 2018, se informó en la ANT sobre la medida. Foto: cortesía ANT

Ayer, 18 de octubre del 2018, se informó en la ANT sobre la medida. Foto: cortesía ANT

Redacción Últimas Noticias
(I)

Vecinos, con la novedad de que no es necesario actualizar el carné de discapacidad para renovar la licencia de conducir Tipo F, en las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y a escala nacional. Así lo confirmó ayer, 18 de octubre del 2018, el director ejecutivo de la ANT, Álvaro Guzmán.

Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), recalcó que el carné tiene validez hasta el 31 de diciembre del 2019, independientemente de la fecha que contenga el documento.

En el acuerdo 005-CONADIS-2018 se extendió el tiempo de validez de todo carné de discapacidad otorgado por el CONADIS o por el Ministerio de Salud.

Los interesados pueden obtener su licencia de conducir en cualquier agencia de la ANT del país, cumpliendo con los requisitos y siguiendo con los procedimientos que constan en la página oficial de la entidad: www.ant.gob.ec

El costo: USD 42 por primera vez o por renovación. Y no olvide de sacar su turno para licencia y ahí se generará su orden de pago.