placeholder
Las Últimas
10 de julio de 2018 11:52

Vagón del Metro llegó a El Recreo

La maqueta se puede visitar todos los días, de 10:00 a 21:00. El ingreso es gratis. Foto: Twitter Metro de Quito

La maqueta se puede visitar todos los días, de 10:00 a 21:00. El ingreso es gratis. Foto: Twitter Metro de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Medio vagón del Metro llegó al Centro Comercial El Recreo, en el sur de Quito. Así mismito, pero no vaya a creer que arribó antes de hora. Se trata de una maqueta igualita a la estructura real.

La instalación, que antes se encontraba en La Carolina, durante cinco meses, se inauguró la mañana de este 10 de julio del 2018 con la presencia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

El evento estaba convocado para las 10:30, pero antes ya le daban los últimos toques a la maqueta. Le sacaban brillo para que quede guapa. Y, claro está, no faltaban quienes, mientras esperaban que se abriera el centro comercial, estaban ojo al Cristo. La maqueta se ubicó en el ingreso cinco.

Se trata de una réplica en tamaño real de lo que será medio vagón de los trenes del Metro. Mide 10 metros y pesa siete toneladas.

Según informó la Empresa Metro de Quito, durante el tiempo que estuvo en La Carolina recibió la visita de 52 mil personas.

El objetivo de la mudanza de la maqueta es que todos los quiteños conozcan la pinta que tendrán los trenes que conformarán la Línea 1 del Metro de Quito y se familiaricen sobre las normas de comportamiento dentro del futuro sistema de transporte que tendrá la capital y los cuidados a tener.

Si ya le picó el bichito, la maqueta se puede visitar todos los días, de 10:00 a 21:00. El ingreso es gratis.

Esa es una probadita de los 18 trenes que tendrá el Metro. La capacidad es de 1 500 pasajeros por tren, que circularán a una velocidad de 40 kms por hora. Bien alhaja está.