placeholder
Las Últimas
5 de septiembre de 2019 10:48

Aplique para un puesto en 11 mercados de Quito

El mercado de La Magdalena es uno de los centros donde hay vacantes. Foto: archivo / ÚN

El mercado de La Magdalena es uno de los centros donde hay vacantes. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Desde el lunes 9 y hasta el 13 de septiembre del 2019 hay chance para aplicar por uno de los puestos vacantes en los mercados Chiriyacu, Solanda, La Magdalena, Comité del Pueblo, Chimbacalle, Arenas, La Floresta, La Michelena, San Francisco, Santa Clara y Conocoto.

Si se anima, debe postular en la secretaría general de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (calle Jorge Washington y Amazonas, E4-54, norte de Quito), en la planta baja.

Debe cumplir estos requisitos: dos fotografías tamaño carné, solicitud para la adjudicación de puestos, copia de la cédula de identidad y papeleta de votación.

No se olvidará el certificado de salud (de cualquier institución de salud pública o privada), pago de derecho administrativo, planilla de servicios básicos (se acepta hasta de tres meses de antigüedad). Y adjuntará el croquis de la dirección de su hogar.

Además, debe llevar los certificados y documentos establecidos en el formulario para la adjudicación que validen la información proporcionada y una constancia de no adeudar al Municipio de Quito.

Para el proceso, informó el Cabildo, se tomarán en cuenta detalles como aspectos de vulnerabilidad, situación económica y social, víctimas de violencia de género, entre otros.

De ley debe hacer constar un correo electrónico en su solicitud, ¿no ve que la Dirección de Mercados le notificará por esa vía si le aceptan para vender en uno de los mercados mencionados? Los favorecidos recibirán permisos provisionales de hasta 30 días.

La información y los formularios, para que no ande perdido, se podrán descargar de la página web www.quito.gob.ec. Según el Municipio, hay una meta clara en el proceso: promover un comercio ordenado, justo y sostenible.

Jéssica Jaramillo, directora de Mercados Ferias y Plataformas, informó que hay 150 espacios para esta primera convocatoria y habrá otras más adelante.

La funcionaria agregó que para aplicar no se necesitan intermediarios, así que estará pilas por si alguien se quiere pasar de vivo. Los requisitos se entregarán en ventanilla única.

En la convocatoria se pondrá mucho ojo a giros innovadores, para, como dice Jaramillo, dinamizar los mercados. En Quito hay alrededor de 13 000 comerciantes en 56 mercados, ferias y plataformas.