placeholder
Las Últimas
12 de julio de 2017 15:48

¡Vacaciones y cultura 2017!

En la Sierra y Amazonía el período de vacaciones se ha iniciado. El Verano de las Artes entra en acción.

En la Sierra y Amazonía el período de vacaciones se ha iniciado. El Verano de las Artes entra en acción.

Redacción En las aulas


Las clases del ciclo lectivo escolar han terminado. Las familias se alistan para organizar sus vacaciones, tanto en el interior de las ciudades como fuera de ellas: campos, playas y montañas.

El Ecuador tiene una agenda turística ideal para esta época. Todo depende de la voluntad de los miembros de cada familia, la disponibilidad económica y el tiempo disponible.

Una propuesta inicial es buscar un descanso activo; es decir, promover actividades diferentes a las del trabajo o del estudio. El país cuenta con cuatro regiones maravillosas -Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos-, buenas carreteras y servicios turísticos para todos los bolsillos.¡Y en Quito, el Verano de las Artes!

MÚSICA DEL MUNDO
Diálogo.  
La música tradicional y contemporánea realizará un viaje festivo, con el objetivo de recuperar la memoria y conocer las propuestas actuales. Cada día estará dedicado a una temática especial, con un invitado. Se anuncia la participación de las culturas andina, afrodescendiente y mestiza. Y se cerrará con una noche festiva.

Tiempo libre
Oportunidades.
 Es un derecho como el trabajo. En nuestro país las vacaciones se inician en julio y terminan en agosto, en la Sierra y en la Amazonía. En 2017, los días de sol invitan al descanso activo y a la búsqueda de oportunidades para compartir cultura, deporte, recreación, música, arte, leer y disfrutar de la naturaleza.

Fiesta de la luz
Agenda.
 La ‘Carita de Dios’ tiene una agenda especial en este verano, gracias a la oferta del I. Municipio Metropolitano, del 9 al 13 y del 19 al 27 de agosto, en el Itchimbía. Incluye la Fiesta de la Luz, para conmemorar el Primer Grito de Independencia en Hispanoamérica. Comprende cinco noches maravillosas.

Asombro
Recorrido.
 Si el 2016 fue asombroso, este año habrá más sorpresas en el Centro Histórico de Quito. Este año el evento está coproducido por la Alianza Francesa de Quito y la Alcaldía de Lyon, Francia. Y desde 2017 se institucionalizará, según decisión del burgomaestre Mauricio Rodas. Todos estamos invitados.

Verano al parque
6 áreas verdes.
 El Cabildo de Quito ofrece el Verano al Parque, con actividades gratuitas durante el verano 2017, en seis áreas verdes del Distrito Metropolitano, los sábados de julio y agosto, de 08:00 a 14:00 horas. Incluyen yoga, técnicas de respiración, karaoke, juegos tradicionales, caritas pintadas y más.

Itchimbía
Villa de las Artes.
 El arte y la cultura tendrán su propio territorio. Los fines de semana: 19, 20 y 26 y 27 de agosto habrá tres puntos de programación: dos escenarios musicales (Músicas del Mundo y Lo Urbano), y una carpa escénica del programa independiente denominado Quito tiene teatro. Todo, en las inmediaciones del Palacio de Cristal.