placeholder
Las Últimas
28 de junio de 2021 14:35

Vacacionales en Quito

En los cursos también se desarrollarán talleres de manualidades. Fotos: Archivo /ÚN

En los cursos también se desarrollarán talleres de manualidades. Fotos: Archivo /ÚN

Ana Guerrero

Los guambras acaban un año lectivo más y toca ir viendo opciones para que se diviertan de forma segura y, de refilón, aprendan e interactúen con otros peques en medio de la pandemia. El Municipio impulsa alternativas de cursos vacacionales desde varios frentes.

Zonales

De entrada, hay chance en ‘Recreando Quito’. Las inscripciones para las colonias vacacionales en las administraciones zonales de la capital serán del 12 al 23 de julio.

Puede apuntar a los niños y adolescentes en cada zonal o en la web Quito Decide (www.decide.quito.gob.ec, sección Voluntariado).

Las actividades se desarrollarán del 26 de julio al 6 de agosto. Van para guaguas de 6 a 12 años.

Por la emergencia, hay la modalidad virtual y semipresencial, con el acolite de monitores juveniles voluntarios, de 16 a 29 años.

Las colonias serán de 09:00 a 13:00.

Entre las opciones están: aprenda bailando, elaboración de figuras en mazapán, reciclando y decorando, Metro Cuentos (con apoyo del Metro de Quito).
No se quedan fuera las actividades como el curso de dibujo y pintura RecreArte, visitas virtuales.

De paso, aprenderán cómo crear mini huertos escolares, robótica y ciencia infantil y mucho más.

La Secretaría de Coordinación Territorial estima la participación de unos
3 000 niños.

Museos

Los establecimientos de la Fundación Museos de la Ciudad también tienen sus ofertas en los museos del Carmen Alto, Interactivo de Ciencia (MIC), Yaku, de la Ciudad y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

En el del Carmen Alto (García Moreno y Rocafuerte), en el espacio educativo CreActivo habrá mini talleres de pintura y técnicas artísticas. Serán los fines de semana de agosto.

El Carmen Alto le apunta al ‘Arte de Verano’, que va definido para que los niños, niñas y adolescentes desarrollen sus destrezas artísticas de forma divertida.
El MIC no se queda atrás con ‘Entretiempo. Edición Digital’. El curso con actividades virtuales es para guambras de 8 y 15 años.

Habrá experimentos, talleres y actividades prácticas. Será del 19 de julio al 13 de agosto, y las inscripciones se receptarán los primeros días de julio, en las redes sociales del sitio.

El Yaku, en cambio, plantea los campamentos de verano Intikilla. La consigna: reflexionar y dialogar sobre el agua de forma lúdica e interactiva. Toca estar pilas a las redes del parque museo: @yakuquito.

Y está el ‘TAC TAC TAC un verano en el CAC’. La meta es compartir, dialogar, jugar, experimentar y reflexionar sobre el arte contemporáneo y las prácticas artísticas.

El aforo será limitado, con 10 participantes por grupo, manteniendo todas las medidas de bioseguridad.

Esta es una actividad gratuita. Será del 11 al 13 de agosto y del 18 al 20. Se puede llamar al 294 3643.

Libros

Los ‘Vacacionales de papel’ se llevarán a cabo del 5 al 22 de julio y del 26 de ese mismo mes al13de agosto.

Es con la Red Metropolitana de Bibliotecas. Los cupos son limitados y toca inscribir a los guambras en https://forms.gle/iPgPnypQEFg5puYX6. Las actividades serán de 09:00 a 10:00, de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00.