placeholder
Las Últimas
16 de julio de 2020 16:32

Vacacionales gratuitos para todos los gustos

Hasta el 2019 (foto) los talleres se hacían al aire libre. Hoy son ‘online’. Foto: Archivo / ÚN

Hasta el 2019 (foto) los talleres se hacían al aire libre. Hoy son ‘online’. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Para guaguas y jóvenes hay oportunidad de inscribirse en los vacacionales de las administraciones zonales, centros Somos Quito y Secretaría de Educación. Pilas que todas las actividades son gratuitas.

Para apuntarse en los cursos de las administraciones zonales y de los centros Somos debe ingresar a la página web de Quito Decide: www.decide.quito.gob.ec, sección Somos Quito.

Verá que los cupos son limitados, 40 por cada taller. Para estas jornadas se puso en acción el proyecto Voluntariado Quito Acción. La programación arrancó esta semana en Cotocollao de forma virtual.

Hasta hay cómo aprender a realizar huertos urbanos, de la mano de ConQuito. Hay cupo para aproximadamente 500 jóvenes de las diferentes zonales.

El curso se extenderá del 3 al 23 de agosto del 2020, y los jóvenes aprenderán técnicas para la elaboración de huertos ecológicos en casa, agricultura orgánica y siembra. Hasta les darán certificado.

Para ponerle más condumio a las vacaciones hay un concurso de arte urbano, las inscripciones serán hasta el 24 de este mes. Pilas, que el enfoque es pintar una ciudad sostenible, relacionada con la agricultura. Si se anima, toca enviar bocetos. Habrá un comité para la selección.

Los ganadores podrán inmortalizar sus diseños en un mural de la ciudad. Recibirán el material, créditos de la elaboración y un certificado de participación.

También hay chance de unirse al ‘Verano Bacán’. Las actividades son hasta el 30 de este mes. Para unirse debe ingresar a la página de la Secretaría de Educación: www.educacion.quito.gob.ec. En esta hay un icono con la actividad.

Hay ciencia, arte, cultura, visitas a museos, juegos tradicionales y recreativos, cuidado y entrenamiento de mascotas, entre otras. Eso sí, todo en línea.

Esta semana la agenda incluye una mirada al Museo Nacional del Ecuador. De paso aprenderá sobre tenencia y cuidado responsables de animales de compañía. Y no se quedan fuera los juegos tradicionales.