placeholder
Las Últimas
6 de agosto de 2021 17:02

Vacacionales en centros de discapacidad

Los talleres en los centros son gratuitos. Foto: cortesía del Patronato San José

Los talleres en los centros son gratuitos. Foto: cortesía del Patronato San José

Redacción Últimas Noticias
(I)

Para todos hay vacacionales. En los Centros de Atención a las Discapacidades de Quito hay varias opciones para los usuarios.

Los cursos están disponibles en los Centros de Inclusión y Atención a las Discapacidades 24 de Mayo, Carapungo y Conocoto, así como en los Puntos Comunitarios Nanegalito, María Clara, Hacienda San José y Tumbaco.

El Patronato San José informó que pueden ingresar personas con discapacidad, sin distinción de tipo y porcentaje, de cualquier edad que cumplen con terapias en la institución.

En los centros, los cursos se desarrollan esta semana. En cambio, en los puntos comunitarios arrancarán el 23 y hasta el 27 de agosto del 2021.

Hay juegos, música, manualidades, arte y decoración de alimentos. Son gratuitos y se dividen en dos grupos por día.

En la clase para aprender a hacer pastel, los usuarios no solo mezclaron ingredientes, sino que cada uno sirvió para trabajar en las sensaciones, en diferenciar las características de la leche, el azúcar, la harina y otros elementos.

Y no quedó ahí, además, aprendieron a decorar la torta, con un utensilio y los dedos. Antes de probar no faltaron más fotos.

Desde el Patronato explican que las actividades sirven para avanzar en independencia, relaciones interpersonales y destrezas en áreas en las que los usuarios necesitan.