placeholder
Las Últimas
6 de junio de 2018 08:56

Usuarios piden que muevan una parada

La parada está ubicada 400 metros al norte del redondel del Condado. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

La parada está ubicada 400 metros al norte del redondel del Condado. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome

La parada está en muy buen estado. Cuenta con una banca para que los usuarios puedan descansar y una visera para protegerlos de la lluvia y del sol. Pero tiene un problema.

Las personas aseguran que está ubicada muy lejos de lugares estratégicos de la zona, como el Condado Shopping, y aquellas personas que deben hacer transbordos deben caminar demasiado.

Ese es el caso de María Fernanda Altamirano, quien trabaja por el centro comercial El Bosque y todos los días regresa a su casa, en Carcelén, y llega hasta esa parada.

Cuenta que tiene dos opciones. La primera es bajarse en la Mariscal Sucre, a la altura de las canchas de San José del Condado, y caminar hasta la avenida De la Prensa, por donde pasa el bus que la lleva a su hogar.

La segunda es continuar hasta la Córdova Galarza y caminar aproximadamente 400 metros, en subida, hasta la parada del centro comercial. Cualquiera de las dos opciones le resulta ­cansada y pierde entre 5 y 10 minutos.

Antes, asegura, las unidades de transporte paraban junto al redondel y ella debía caminar menos de una cuadra. Junto a otros usuarios, hacen un llamado a las autoridades para que analicen la posibilidad de mover un poco más al sur la parada.

Otro de los pedidos de los usuarios es que se coloquen más basureros en la parada, ya que, debido a la cantidad de ventas que hay en la zona, suele acumularse basura en los alrededores.

La nueva parada es utilizada por los buses que van hasta la Mitad del Mundo y por los que viajan hacia sectores del noroccidente, como Nanegalito, Los Bancos, etc.