placeholder
Las Últimas
12 de octubre de 2022 23:13

En Ushimana piden apoyo de la 'Poli'

El muro de un conjunto de viviendas que recibió el choque quedó destruido. Foto: Roxana Madrid / ÚN

El muro de un conjunto de viviendas que recibió el choque quedó destruido. Foto: Roxana Madrid / ÚN

Karen Madrid

En el barrio Ushimana, ubicado en el valle de Los Chillos, los vecinos andan en líos y enojados por la falta de control.

La semana pasada ocurrieron dos siniestros de tránsito en ese sector y ninguno de ellos contó con la presencia del ECU-911 o de la Policía para atender la emergencia y hacer un seguimiento del caso.

Los mismos vecinos cuentan que tuvieron que dar una mano a las personas afectadas para que puedan estabilizarse y seguir con su recorrido. Por fortuna, ninguno de los hechos llegó a mayores.

Si bien algunos intentaron contactarse con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana, no recibieron respuesta alguna.

Por lo que los vecinos temen que en los próximos sucesos que llegaran a presentarse en el sector, como pueden ser siniestros o robos, no tengan el apoyo de los agentes policiales.

El siniestro ocurrió en la madrugada. Foto: cortesía vecinos de Ushimana

El siniestro ocurrió en la madrugada. Foto: cortesía vecinos de Ushimana

Uno de los siniestros, justamente, se registró el miércoles a eso de las 02:00. Un joven que conducía un auto particular perdió pista y se impactó contra un muro.

Cuando los vecinos oyeron el ruido salieron a ver de qué se trataba y le ayudaron. “Las cuatro veces que nos contestaron fue desde el ECU-911, pero nunca llegó”, dice la vecina Janis Pullahuari. Además, tampoco llegó la Policía.

El otro suceso fue el lunes, a eso de las 03:00. Patricio Sani cuenta que una señora que conducía se impactó contra la vereda de su casa.

Y hasta que él saliera a ayudarla, un hombre que ella aseguró se trataba de una persona en situación de calle le hizo pegar un tremendo susto, al acercarse a ella así de la nada.

Sin embargo, el sujeto no le hizo nada y, por suerte, Patricio también apareció en ese momento para brindarle su apoyo retirando el auto chocado.

“Lamentablemente, esta semana he vivido dos experiencias donde la Policía debió ser parte de la solución y no fue así... Ausencia de los mismos; en vez de ser un ente orientador, se muestra dejadez”, comenta la vecina Blanca Sánchez.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/