placeholder
Las Últimas
11 de febrero de 2020 10:03

2 000 centralinos, por la Metro Cultura

La firma tuvo lugar en el Teatro Universitario. Foto: Ana María Carvajal /  ÚN

La firma tuvo lugar en el Teatro Universitario. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los universitarios de la Central alentarán la Metro Cultura. Hasta un convenio se firmó ayer, 10 de febrero del 2020, entre la institución y la Empresa Metro de Quito.

Los estudiantes y maestros de la casona se comprometen a difundir en la ciudad principios de respeto y cuidado en el nuevo sistema de transporte, que funcionará desde octubre del 2020.

Unos 2 000 alumnos de Artes, Ingeniería en Diseño Industrial, Comunicación Social, Ciencias Humanas, Ciencias de la Educación, Arquitectura, Turismo y Administración forman parte del plan inicial, para el que la U. destinará USD 500 000 este año.

El rector, Fernando Sempértegui, dijo que la comunidad universitaria está conformada por unas 50 000 personas. Si a eso se suma a sus familiares y a los más de 300 000 graduados en esa institución, “se podría decir que el Metro es la Universidad Central”. De ahí su compromiso.

El plan es que adentro del Metro se viva un ambiente de calidez, seguridad, empatía y solidaridad y que eso se replique afuera.

Según Édison Yánez, gerente de Metro de Quito, se espera que otras cuatro universidades se sumen a la iniciativa.