placeholder
Las Últimas
12 de septiembre de 2017 11:52

30 adultos mayores iniciaron clases en la U. Andina Simón Bolívar

Entre los temas que se abordarán durante las capacitaciones están las finanzas y comercialización para emprendedores. Foto: ÚN

Entre los temas que se abordarán durante las capacitaciones están las finanzas y comercialización para emprendedores. Foto: ÚN

Evelyn Jácome

Con nervios, como cuando de niños ingresaron a la escuela, 30 adultos mayores empezaron esta semana clases en la Universidad Andina Simón Bolívar con un solo propósito: adquirir conocimientos y sacar adelante sus emprendimientos.

Ellos forman parte de la segunda promoción de abuelitos que se benefician de estas capacitaciones gracias a un convenio firmado entre el centro de estudios y la Unidad Patronato Municipal San José.

María Fernanda Pacheco, presidenta de la entidad municipal, explicó hoy, 12 de septiembre del 2017, que este proyecto busca fortalecer el eje productivo del Sistema Integral de Atención para el adulto mayor.

Las capacitaciones, que tendrán una duración de tres semanas y se desarrollarán de 09:00 a 12:00, forman parte del programa “Trabajo digno para el adulto mayor” que lleva adelante la entidad.

El evento contó con la presencia del rector de la Universidad Andina Simón Bolívar Jaime Breilh, el Director del área de Gestión de la institución educativa, Wilson Araque y Pacheco.

Gloria Guerrero es parte del Sistema Integral de Atención del sector El Inca. Con mucho entusiasmo dijo estar agradecida por la oportunidad. Ella elabora bisutería y aspira iniciar una microempresa.

Pacheco explicó que el trabajo realizado ha fortalecido también el eje recreativo con la implementación de más de 2 000 talleres mensuales que se dictan en los centros 60 y Piquito. Se trata de espacios de alegría que son aprovechados por los adultos mayores donde aprenden a desarrollar sus destrezas, se ejercitan y se relacionan con personas de su edad.

Entre los temas que se abordarán durante las capacitaciones están las finanzas y comercialización para emprendedores. además, conocerán el marco legal e institucional de las empresas. Uno de los ejes fundamentales es entender en qué consiste el emprendimiento, entre otros temas.

Los temas serán tratados académicamente por expertos docentes de la Universidad entre los cuales están Wilson Araque, Diana Fierro, José Antonio González, Andrés Arguello, entre otros.