placeholder
Las Últimas
2 de junio de 2017 09:22

La UN15K recibió una condecoración municipal 

Presentación de la Quito Ultimas 15K y encendido de la llama olímpica. Foto: Armando Prado / ÚN

Presentación de la Quito Ultimas 15K y encendido de la llama olímpica. Foto: Armando Prado / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

En las instalaciones de Grupo EL COMERCIO, en San Bartolo, se realizó este jueves 1 de junio del 2017, la ceremonia de encendido de la llama olímpica a cargo de la atleta olímpica Ángela Tenorio, como antesala a la edición 57 de la competencia atlética más importante de la capital.

La ceremonia, que comenzó a las 19:30 contó con la presencia del alcalde Mauricio Rodas quien entregó en manos de Carlos Mantilla, director general de Grupo EL COMERCIO,  y Pablo González, director de la carrera, las medallas al merito por servicios relevantes Marieta de Veintimilla.

Se trata de un reconocimiento especial por sus 57 años y por lo que representa para todos los que habitan en Quito.

“La iniciativa de entregar esta mención de honor fue mía (...) Creo que la ÚLTIMAS 15K está contribuyendo significativamente a posicionar a Quito como una ciudad que puede albergar grandes eventos deportivos. Eso fomenta, incluso, la actividad turística pero, sobre todo, el sentido de orgullo y de pertenencia de todos los quiteños”, dijo el Alcalde.

La mención entregada por el Municipio de Quito. Foto: ÚN

La mención entregada por el Municipio de Quito. Foto: ÚN

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la entrega de un ramo de rosas blancas para la Lourdes Tapia esposa de Mario Tumipamba, acompañado de un minuto de aplausos, para el reconocido atleta y entrenador ecuatoriano, quien falleció este año, en Quito, a los 59 años. En el lugar se proyectaron fotos del finado deportista.

Gonzalez quebró su voz al dar a conocer que el último deseo de 'Marito' como le conocían sus pupilos, fue que sus cenizas sean lanzadas durante la carrera.

Además, el director de la carrera, tras recibir la condecoración del cabildo capitalino recalcó que el objetivo de esta carrera es convertirse en la mejor competencia de 15 kilómetros del mundo.

“Mi sueño cuando recibí la organización de la carrera era estar a la par que la San Silvestre y creo que conla UN15K lo hemos logrado, creemos que como Quito Ultimas Noticias lo podemos lograr ser la mejor del mundo”, dijo a este diario tras finalizar el evento.

A las 20:30, como acto cumbre de la noche, la atleta Àngela Tenorio, vestida de traje deportivo, encendió el pebetero con la llama olímpica, traída desde Maratòn, dando así inicio de manera oficial de la competencia atlética más importante del Ecuador, en ceremonia donde también fueron presentados los atletas de élite.

“Las pruebas de fondo no son mi especialidad, pero apoyo a mis colegas deportistas. Entiendo lo que significa dar todo el esfuerzo y llegar a la meta”, dijo Angelita, quien fue una de las más ovacionadas de la noche.

Por su lado, Franklin Tenorio, director técnico de la carrera, recibió las camisetas del peruano Christian Pacheco y los atletas ecuatorianos Jimmy Gómez y Silvia Paredes. Ellos no estuvieron presentes en el evento, pero hoy se unirán a la concentración de atletas que será en el hotel Best Western Plaza.

“Mi anhelo de este año es poder ganar la carrera. Llego bien preparado, aunque los keniatas darán una dura pelea”, advirtió Byron Piedra.

Esta tarde arranca la feria de la carrera y la entrega de los chips. Hasta mañana, los 18 000 atletas se darán cita al centro de exposiciones del parque Bicentenario para recoger los kits de competencia.

Las puertas del establecimiento se abren hoy a las 13:00 y se atenderá hasta 18:00. Póngase pilas y haga el trámite a tiempo.