placeholder
Las Últimas
25 de abril de 2017 12:28

Últimos 30 días del 'Mashi' en el poder

Ayer, el presidente Rafael Correa estuvo presente en la inauguración del año escolar en la Costa. El 24 de mayo entregará el mando a Lenín Moreno.

Ayer, el presidente Rafael Correa estuvo presente en la inauguración del año escolar en la Costa. El 24 de mayo entregará el mando a Lenín Moreno.

Redacción Política

El presidente Rafael Correa inició ayer en Guayaquil la agenda oficial de su último mes de gobierno, luego de 10 años de su llegada a Carondelet.

En la mañana empezó la jornada rodeado de niños en los exteriores de la Unidad Educativa Ciudad de Riobamba. A propósito del inicio del año lectivo.

Las gafas oscuras que usó le ayudaron a disimular la emoción que sintió cuando un coro de niños entonó la canción ‘A mis amigos’, de Alberto Cortez. “Me han hecho llorar en la inauguración de este año escolar que parece despedida”, dijo.

Luego acudió hasta el Parque Samanes para inaugurar dos obras: el Coliseo Abel Jiménez y un paso elevado para peatones.

Ahí rememoró que durante sus 10 años de gestión se han ejecutado varias obras en el Puerto Principal. Entre ellas citó la recuperación de áreas verdes, construcción de hospitales y escuelas del milenio.

Una de las últimas actividades que tiene planificadas Correa es la inauguración del Museo de la Presidencia.

Ahí -según dijo el sábado pasado- se exhibirá todo lo que le han regalado tanto a él como a su esposa.

El próximo 1 de mayo estará en Manabí para una marcha sindical y, por la tarde, participará de la convención nacional de AP.

El 20 de mayo, el ‘Mashi’ volverá a Guayaquil. En la mañana dirigirá su última sabatina y en la tarde participará de eventos con la militancia verdeflex.

Finalmente, el miércoles 24 de mayo estará en la posesión del nuevo gobierno, encabezado por Lenín Moreno. Dará su último discurso y entregará la banda.

A partir del día siguiente, todavía es una incógnita lo que ocurrirá con Correa. Lo único confirmado es su viaje a Bélgica, aunque no así las fechas. En ese lugar se radicará para descansar y pasar con su familia.