placeholder
Las Últimas
22 de octubre de 2019 11:10

Turubamba marcha contra la inseguridad

Las abandonadas instalaciones del Registro Civil son foco de inseguridad. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Las abandonadas instalaciones del Registro Civil son foco de inseguridad. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los moradores de la ciudadela Turubamba, en el sur de Quito, se organizaron para realizar una marcha en contra de la inseguridad, y que tuvo lugar la noche de ayer, 21 de octubre del 2019.

Los vecinos aseguran que los asaltos y robos en el barrio se presentan a cualquier hora del día.

Cristian Vicente, representante de la Asamblea de Turubamba, manifestó que la gente se consternó con el robo registrado a las 15:00 del sábado 19 de octubre. Al parecer, una persona le arranchó la mochila a un transeúnte que caminaba en la manzana F, la que está cerca de la iglesia.

La gente se enardeció, persiguió al asaltante y él logró esconderse en un local comercial que existe en el vecindario.

Vicente también habló de otros casos. Añadió que incluso hay videos en los que se observa a desconocidos que tratan de ingresar a las viviendas para robar.

A la gente también le preocupa lo que ocurrió la mañana del pasado 24 de septiembre, cuando se produjo una balacera en las inmediaciones de una escuela del sector.

Los manifestantes se concentraron en la plazoleta del antiguo Registro Civil, en las avenidas Teniente Hugo Ortiz y Cusubamba. Acudieron con antorchas y linternas para recorrer así los alrededores de Turubamba Alta y Baja.

“La inseguridad es preocupante. Los vecinos deben unirse para afrontarla”, precisó el directivo. También piden que a los vecinos se les capacite para afrontar este problema.

Déficit. Las UPC tienen déficit de uniformados y no pueden atender la demanda, dice la dirigencia de Turubamba. Piden que se incremente el número de efectivos y de patrulleros.